PRESENTARÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA A DIEGO CAMPAGNA EN EL TEATRO «ISAURO MARTÍNEZ»

Torreón, Coah., jueves 2, diciembre 2021. El guitarrista internacional Diego Campagna, ofrecerá un concierto en Torreón el próximo jueves 16 de diciembre a las 20:30 horas, según informó este día la Secretaria de Cultura de Coahuila Sofía García Camil en rueda de prensa donde estuvieron presentes también Román Cepeda, Presidente del Patronato del teatro «Isauro Martínez», Lourdes Bernal, directora del recinto cultural y Armando Pérez, integrante del grupo musical «Quinto Movimiento».

El concierto será posible con la participación del Instituto Italiano de Cultura y la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, que preside Eduardo Olmos Castro.

Campagna, originario de Liguria, Italia, tocó este año con la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza en la Feria Internacional del Libro, Coahuila y esta vez, en seguimiento al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Instituto Italiano de Cultura, vendrá a Laguna.

Para Sofía García Camil y Román Cepeda este es un concierto internacional de gran relevancia, la biografía del artista así lo señala, en 2015 fue invitado a actuar como solista en el legendario «Carnegie Hall» de Nueva York donde fue aclamado con una ovación de pie al final de su concierto. A su regreso al Carnegie Hall, en 2016, el público neoyorquino le dedica tres ovaciones de pie tras sus tres bises al final de su concierto. En 2019 recibió en Estados Unidos de América la medalla de honor por su actividad artística en el mundo.

Diego Campagna ha sido considerado por Eliot Fisk como «un músico con una inteligencia fuera de lo común», En «The New York Times» se ha escrito que es un excelente guitarrista que combina el espíritu italiano con la formación del Mozarteum de Salzburgo»

En el programa se incluirán tres valses venezolanos, el concierto en Re Mayor, de Antonio Vivaldi y tres canciones catalanas. Algunas piezas serán interpretadas por Diego Campagna en solitario y en otras será acompañado por el grupo «Quinto Movimiento«, creado en 2019 e integrado por los violinistas Ismael Estevané y Yoleti Roquetti, el violista Meng Wei Su, el chelista Carlos Castillo y el contrabajista Armando Pérez.

Los boletos estarán a disposición de público a partir del lunes 6 de diciembre, de 10:00 a 19:00 horas, tendrán un costo general de 100 pesos; por disposiciones de las autoridades estatales de salud, el cupo será de 500 personas con respeto a todos los protocolos para evitar riesgos de contagio por Covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s