FINALIZÓ EXPO DURANGO EN PUNTO MÉXICO DE LA CDMX

  • Más de 5,000 personas visitaron stands.Se promocionaron productos y destinos turísticos del estado. Todo el mes de noviembre permaneció la promoción de Durango.

Durango, Dgo., jueves 2, diciembre 2021. El estado de Durango concluyó su participación artesanal, cultural y de destino turístico, en “Punto México”, con una afluencia de más de 5,000 visitantes que pudieron conocer, apreciar y contactar negocios que repercutirán en corto plazo, en una mayor derrama económica en la entidad; así lo dio a conocer el Secretario de Turismo Eleazar Gamboa de la Parra.

“Es una de las principales acciones que el gobernador José Rosas Aispuro Torres ha impulsado para el fortalecimiento de nuestros productores y prestadores de servicio, por lo que en su nombre agradecemos el apoyo del secretario Miguel Torruco Marqués, para promocionar Durango como destino turístico además de su cultura, gastronomía, artesanías y demás productos realizados por manos duranguenses”, afirmó Gamboa de la Parra.

Explicó que durante el mes de noviembre se llevó a cabo esta muestra en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, donde la dependencia estatal coordinó la exposición que presentó a los habitantes de la Ciudad de México y visitantes que estuvo llena de cultura, sabor y diversos productos representativos del estado duranguense.

“A pesar de tener protocolos estrictos de distanciamiento social y aforos reducidos contamos con una afluencia durante el mes de 5,000 personas, de las cuales el 60 por ciento fueron extranjeros y el 40 por ciento locales”, expresó el funcionario.

Mencionó que las ventas se incrementaron considerablemente en comparación al año pasado, en el periodo de pandemia y confinamiento, hasta en más de un 60 por ciento en ventas brutas, “contamos con la presencia de embajadores de diferentes países, los cuales nos apoyaron promoviendo el estado y nuestra riqueza cultural, gastronómica y artesanal”.

También agradeció de manera especial la participación de los expositores duranguenses, por enriquecer el espacio facilitado por SECTUR federal y que logró ser un aparador para productos, cultura y destinos turísticos de la entidad.

Por otra parte, a partir de este día y hasta el 31 de diciembre, Durango participa en el Primer Festival Gastronómico «Aromas y Sabores» de la Ciudad de México con la gastronomía típica del estado. La actividad se titula «Durango en Coyoacán«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s