ES CAMPEONA NACIONAL LA BANDA DE GUERRA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TORREÓN

(Redacción) jueves 2, diciembre 2021. La Banda de Guerra de la Universidad Tecnológica de Torreón obtuvo el primer lugar en la categoría juvenil del Concurso Nacional Elite Reglamentario «Edición Heroico Colegio Militar 2021«.

La competencia se realizó en la Ciudad de México y fue organizado por la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Secretaría de Educación Pública , Atzin y el Gobierno de la Ciudad de México..

Los más de 20 alumnos integrantes de la Banda de Guerra de la UTT formaron parte del desfile nacional «Uniendo Cultura, Identidad, Deporte y Arte 2021», acompañados por el instructor David Domínguez Dávila, fueron desde el Campo Marte, en el bosque de Chapultepec hasta el Monumento a la Revolución.

La Banda de Guerra tuvo una destacada actuación y representó a la Universidad Tecnológica de Torreón en ambos eventos que se desarrollaron como parte de la conmemoración por el Centenario de la Secretaría de Educación Pública, el bicentenario de la Consumación de la Independencia y el bicentenario de la creación de la Armada de México.

El pasado 6 de noviembre, la Banda de Guerra de la UTT se adjudicó el segundo lugar en la Copa Búfalo que tuvo como sede la ciudad de Durango, distinción que les permitió el pase al Concurso Nacional Elite Reglamentario «Edición Heroico Colegio Militar 2021», también se conquistó el primer lugar como Mejor Comandante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s