CELEBRÓ CON CONCIERTO 36 AÑOS LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA DE LA UADEC

Saltillo, Coah., jueves 2, diciembre 2021. Para celebrar el 36 aniversario de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Saltillo y en el marco de clausura de la “Semana Cultural Santa Cecilia 2021”, se llevó a cabo un Concierto con la participación de alumnos y egresados del plantel, efectuado de forma presencial en el Paraninfo del Ateneo Fuente y trasmitido por  http://www.facebookLive. com/EscuelaSuperiordeMúsica.

En la trasmisión denfacebook.com/ESMUAC el director del plantel, Arturo Rodríguez Torres, dio la bienvenida a los asistentes en ambas modalidades y felicitó a la comunidad universitaria de la Escuela, que se ha consolidado como un referente en la enseñanza musical en el norte del país desde el 6 de septiembre de 1985, fecha en la que inició de manera oficial sus actividades académicas.

“A 36 años de fundación, es importante recordar que nuestra Escuela nace por una investigación realizada por el Doctor Santiago Chío Zulaica donde detectó la importancia y necesidad de formar una institución musical de nivel superior, con el propósito de atender la demanda existente en la región”, mencionó el directivo.

Durante la gala se interpretaron piezas musicales ejecutadas por alumnos y egresados de la ESMUAC: en guitarra, Julio Cárdenas Martínez y Michael Metratón Valdés tocaron tres movimientos de “Cambridge Suite” de Nikita Koshkin, “Introducción aria y variaciones” de Stephan Rack y “Tocatina” de Javier Cantú Barrera.

Alberto González ejecutó “Danza Paraguaya no.1” de Agustín Barrios Mangoré y Josué Arody García con las melodías “Recuerdos de la Alhambra” de Francisco Tarrega, “Un día de noviembre” de Leo Brouwer y “Libra Sonatina: III. Fuoco” de Roland Dyens; en piano, Luis Francisco Gaytán Pérez deleitó a los presentes con “Barcarolle Op. 60” de Chopin, y Eliud Nevárez Arrazate con “Fantasía en F Minor” del mismo compositor.

También se interpretó el “Concierto para violín con continuo de guitarra” de Giuseppe Torelli, por Ricardo Guillermo Arreaga y Alberto González, así como “Seguidilla” y “Habanera” de la ópera «Carmen» de Georges Bizet, y “Despedida” de María Grever, por la mezzosoprano Nora García Escobedo y el acompañamiento musical en piano de Sergio Arrieta Cantú.

Para el cierre del magno concierto, el maestro Arturo Rodríguez Torres cantó “O del mio dolce ardor” de Willibald, “Non t’amo piu” de Paolo Tosti, “Tengo nostalgia de ti” de Fernández Esperón y “Don Quichotte a Dulcineé” de Maurice Ravel, esta última pieza con apoyo en el piano de Eliud Nevárez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s