PRESENTARÁN CINE COAHUILA E INTERGALÁCTICA

Saltillo, Coah., martes 30, noviembre 2021. Presentaron muestras de cine “Coahuila” y la IX Edición de la “Muestra Intergaláctica”. Ana Sofía Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila y el Director de Desarrollo Cultural de la dependencia, José Luis Rodríguez Sena, presentaron estas actividades que podrá ver el público el próximo mes.

Se dijo que la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís apoya decididamente a los jóvenes creadores coahuilenses para la realización de proyectos de cine.

Se dijo que el desarrollo cinematográfico de la entidad se logra con la conjunción del esfuerzo de los participantes en el proceso creativo y el apoyo de las instituciones que, como la Secretaría de Cultura, acompañan a los participantes en es camino que acerca a los espectadores al cine.

La Muestra de Cine “Coahuila” se desarrollará del jueves 2 al domingo 5 de diciembre en las instalaciones de la Sala «Emilio Indio Fernández», en Saltillo, y en el Museo «Arocena», de Torreón, informó Rodríguez Sena.

Cineastas de Torreón, como Mario Osoria, Eduardo Treviño, Carlos Sáenz, Ofelia Hernández y Lorena Martínez, estarán al frente de la Tercera Edición de la Muestra de Cine “Coahuila”, que por primera vez se presentará en Saltillo y tiene programada la proyección de 15 cortometrajes, En esta actividad, el viernes 3 de diciembre en la Sala «Emilio Indio Fernández» se presentarán desde las 16:00 horas un conjunto de cortometrajes, y dos horas después se exhibirá la película nacional “Sin señas particulares” de Fernanda Valdés, el filme que presenta a Magdalena quien no ha sabido nada de su hijo en meses, desde que se fue de su pueblo para cruzar la frontera de los Estados Unidos.

Las autoridades quieren que firme su certificado de muerte, pero el encuentro con unos padres que perdieron a su hijo hace que se dé cuenta de que no puede seguir viviendo sin saber cuál ha sido su suerte. Comienza así su particular odisea a través de México, pasando por zonas repletas de violencia y desolación, persiguiendo cualquier mínima pista pese a haber sido advertida de no preguntar públicamente por estas cuestiones.

Por el camino conoce a Miguel, un chico que ha sido deportado recientemente y que, a través de su viaje, asegura haber descubierto un país totalmente cambiado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s