FUE UN ÉXITO LA CARRERA Y CONVIVENCIA DE UAdeC UNIDAD TORREÓN Y AMENA EN VIESCA

Torreón, Coah., martes 30, noviembre 2021. La coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, dio a conocer los resultados de la carrera y la convivencia de senderismo Trail Run 2021 que se realizó el domingo 28 de noviembre a las 7:30 horas en el ejido Tomás Garrido Canabal del municipio de Viesca., actividad a la que calificó como un éxito.

La primera edición de esta convivencia familiar se realizó en conjunto con el Centro de Investigación y Jardín Etno biológico de la Unidad Torreón y la Asociación Mexicana de Epilepsia en Niños y Adultos A.C. Vivir en Púrpura con el objetivo de sacara la epilepsia de las sombras, misión de la Liga Internacional contra la epilepsia.

Los ganadores de la categoría 30 kilómetros fueron, en la rama femenil Angie Yeso con un tiempo de 4:02:32 y en la rama varonil Juan Luis Favila González con una marca de 3:16:12. En la categoría de 16 kilómetros, la ganadora fue Maribel Navarro Morones con un tiempo de 2:07:30 y en la rama varonil el ganador fue Manuel Talamantes Vázquez con un registro de 1:38:42.

La carrera se desarrolló en un ambiente familiar, para la coordinadora de la Unidad Torreón de la UAdeC «quizá quienes más disfrutaron de la actividad fueron quienes caminaron por los senderos del ejido de Viesca ya que pudieron disfrutar de la flora y la fauna del lugar donde la Universidad Autónoma de Coahuila tiene una vinculación con la comunidad en los trabajos de investigación del CIJE en temas como herbolaria, producción de aceite de orégano y creación de desinfectantes a partir de la Gobernadora y el rescate de la gastronomía de Viesca».

 Todo lo recaudado por la participación de más de 220 corredores, se destinaría a AMENA

López Chavarría también aprovechó la oportunidad para anunciar la convocatoria ´El trineo de los lobos´, la cual es impulsada por coordinación general de extensión universitaria, a cargo de Bernardo Hernández Muñoz. 

Consiste en una colecta universitaria de juguetes no bélicos en buen estado, del 23 de noviembre al 10 de diciembre, y las sedes para las donaciones serán todas las escuelas, facultades e institutos, así como en las instalaciones de la coordinación. Serán entregados en diferentes comunidades de la laguna. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s