RAPIDITO QUE HACE FRÍO

Rapidito les cuento que a pesar del frío y la lluvia el público volvió a ocupar el aforo permitido para escuchar a la Camerata de Coahuila en su sexto concierto de la temporada Otoño-Invierno 2021. El hermoso escenario del teatro «Isauro Martínez» recibió a la orquesta que dirige Ramón Shade; nuevamente estuvieron casi todos en una noche muy emotiva, tranquila y llena de arte con la música de Beethoven.

La Camerata tuvo a dos invitados de lujo, la flautista Evangelina Reyes y el oboísta Carlos Rosas, ambos de la Orquesta Sinfónica Nacional. Si alguien les dijo que en Torreón siempre hace frío y hay tolvaneras cada tercer día… se llevaron un chasco…

Rapidito reviso la agenda de la temporada y me da mucho gusto ver que han tenido teatros llenos, ya he escrito que lo gratuito no siempre llena escenarios como el teatro «Isauro Martínez», incluso dobles funciones. Ahora llevan la racha de dos conciertos con toda la orquesta, bueno ayer solo estuvo uno de los dos hermanos Marutchak y no vi al buen Ioseb Gamilagdishvili, uno de los oboes de la agrupación.

Bueno, rapidito les digo, porque ya me hablan, hay caldito de pollo con tortillas calientitas para comer… los escritores de Durango tuvieron un buen gesto en el Encuentro «José Revueltas» que se desarrolla en la capital del estado, se solidarizaron con el poeta Jesús Marín, espero que se mejore pronto.

Me llegò doble invitación para asistir el miércoles próximo a las 7 de la noche a la presentación del libro de Tere Muñoz «El fin de la inocencia», será en el auditorio «Elías Murra» del teatro «Isauro Martínez», ahí nos vemos.

Hoy hay Moorelear, Rosario Pedraza y sus amigos e instituciones que no fallan estarán, a pesar del frìo, en la Morelos y Ramón Corona. Ya son cinco años y a pesar de la pandemia, siguen de pie con un proyecto ciudadano muy interesante. Iré un rato y de ahí me pasará a los churros de la avenida Allende y Ramón.

Mañana suba al Cerro de las Noas en el Teleférico de Torreón y contribuya con el Maratón del CRIT Durango. Arrriba hay una exposición de saurios mecatrónicos del Museo del Desierto. La pasará bien en familia.

Ya me voy, los laguneros hacemos un escándalo porque el termómetro está a 12 grados… je je, no tenemos remedio.

Ya me fui.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s