OFRECE MUSEO FRANZ MAYER CHARLAS VIRTUALES Y GRATUITAS SOBRE LAS BIOGRAFÍAS DEL OBJETO

Ciudad de México. sábado 27, noviembre 2021. El Museo Franz Mayer invitó al ciclo de charlas virtuales donde destacados especialistas reflexionarán sobre la importancia y el futuro de las colecciones de Artes Decorativas, cómo dialogan con el diseño y con otras disciplinas y cuáles son los nuevos discursos curatoriales y museográficos que permiten ponerlas en valor frente a públicos y audiencias diversas.

El jueves 02 de diciembre Jorge Rivas hablará a la 11:00 horas sobre «Exhibir arte virreinal en el siglo XXI. La experiencia en el Museo de Arte de Denver, Colorado, E.U.A.».

Rivas es curador de la colección «Frederick y Jan Mayer» y jefe del departamento de Arte Latinoamericano en el «Denver Art Museum» en Colorado, E.U.A.

La historiador del diseño, académica y curadora Ana Elena Mallet platicará con la audiencia el mismo día, a las 12:00 horas, sobre «Repensar el arte en la vida diaria; una mirada al diseño, las artes decorativas y el arte popular«.

A las 13:00 horas del mismo día 2 de diciembre, Luis Equina, Viridiana Zavala y Adriana Moncada, del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial e n la UNAM, reflexionarán sobre el tema del «Laboratorio Reino Objeto«.

Y a las 16:30 horas, finalizará la jornada con la charla de Alejandro García Aguinaco, museógrafo TDM sobre «Interpretación de una colección, la construcción del objeto«.

El viernes 3 de diciembre, Corina Gardner iniciará la jornada a las 11:00 horas con la charla en inglés, con subtítulos en español: «Los objetos de hoy, las colecciones del futuro«. Gardner es curadora de diseño y medios en el «Victoria and Albert Museum«.

A mediodía, Patricia Díaz Cayeros, del Instituto de Investigaciones Estéticas en la UNAM; hablará sobre «Artes decorativas y sus narrativas desde la historia del arte«.

Se considera que este ciclo de pláticas virtuales son un buena herramienta para reflexionar sobre las artes decorativas, su entorno histórico, futuro y valor en la historia del arte. Los interesados en asistir a estas pláticas puede entrar a http://www.franzmayer.org.mx, donde hay más información e instrucciones para digitalizar el código QR e inscribirse. Hay cupo para 100 personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s