EN ENCUENTRO DE ICED ESCRITORES SE SOLIDARIZAN CON «DURANGUETTO»

  • La gente rota que somos”, el más reciente libro de Jesús Marín se presentó en el Encuentro de Escritores 
  • En ausencia del autor, Fredy Landeros y Carlos Yescas realizaron la presentación con comentarios sobre la obra

Durango, Dgo., sábado 27, noviembre 2021. En el marco del Encuentro de Escritores José Revueltas 2021, que organiza el Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Sociedad de Escritores de Durango, se vivió un emotivo momento durante la presentación de “La gente rota que somos”, el libro más reciente de Jesús Marín, escritor duranguense quien por motivos de salud no pudo estar presente de forma física, pero sí a través de sus letras y sus amigos.

En ausencia del autor, Fredy Landeros y Carlos Yescas realizaron la presentación con comentarios sobre la obra, además de la lectura de algunos de los textos que componen el libro, en el que destaca su habilidad como cronista, con la que nos lleva a un territorio lleno de recuerdos y dolores, de ese visitante asiduo a los panteones, más por afición que por verdadera vocación, y es que la vida cambia y con ella también nosotros, o mejor dicho, no cambiamos sino que vamos revelando lo que verdaderamente hay en nosotros.

El poeta, lleno de añoranza recorre de nuevo las esquinas tantas veces visitadas, por donde se asoman las Vickys, su compañero, su fiel perro escudero ladrón de tamarindos, Laura, su amor y sus amores, sus padres llenos de todo el cariño del mundo que tanta falta hace cuando se está completamente solo. Jesús Marín nos revela su intimidad desde la honestidad de su voz como escritor, y es que, como dice el poeta Luis Armenta Malpica: “Mi corazón es la ciudad más grande que conozco”, y como en esos años de bohemia sin fin, Marín recorre esa ciudad que ha ido construyendo con los años.

Durante la presentación se dijo que «La gente rota que somos» es un reconocimiento a la vida, la propia y la que se ha vivido (incluso la que se ha dejado de vivir) con los demás, entre gritos y despedidas, pero también entre los más cálidos abrazos y los besos. Es un libro en el que el poeta, a pesar de sentirse en los linderos entre la vida y la muerte, logra ver la luz a través de sus fisuras que lo hacen sentirse más vivo que nunca.

La venta de los libros servirá para cubrir los gastos médicos y de recuperación de Jesús Marín, y si no pudiste acudir a la presentación, puedes acercarte al Mercado del Libro, ubicado en los arcos del Museo «Francisco Villa» y ahí puedes adquirirlo, o bien, hacer un donativo para Jesús Marín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s