INICIARON ENCUENTRO DE ESCRITORES «JOSÉ REVUELTAS»

                                                                                                                                                   

Durango, Dgo., jueves 25, noviembre 2021. Con la presencia de la Leticia Luna, Coordinadora Nacional de Literatura del INBAL, Socorro Soto Alanís, Directora del ICED y Mima Gardea, Presidenta de la Sociedad de Escritores, el Instituto de Cultura del Estado de Durango   inauguró el Encuentro de Escritores «José Revueltas» 2021 que se realizará de manera híbrida el viernes 26 y el sábado 27.

                                                                                                                                         

Con la presencia de la Leticia Luna, Coordinadora Nacional de Literatura del INBAL, Socorro Soto Alanís, Directora del ICED y Mima Gardea, Presidenta de la Sociedad de Escritores, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)  inauguró el Encuentro de Escritores «José Revueltas» 2021 el cual se realizará  de manera híbrida viernes 26 y sábado 27 de noviembre.

El acto inaugural tuvo lugar en el Museo Francisco Villa donde se dieron cita integrantes de la Sociedad de Escritores que celebran30 años de existencia, además del público en general que fue testigo de la reunión anual para conmemorar al escritor José Revueltas.

Durante el acto, la  directora del ICED, Socorro Soto Alanís  agradeció a todas las personas que han participado dentro de esta Sociedad durante los años de trabajo, presidentes, expresidentes, miembros que desgraciadamente ya no están entre nosotros y que sin duda han reflejado su ardua labor en esta asociación.

Por su parte Leticia Luna, Coordinadora Nacional de Literatura del INBAL agradeció la invitación sintiéndose  complacida de estar entre compañeros y amigos escritores para después hacer la declaratoria oficial del este encuentro en su emisión 2021. 

Luego de la inauguración se realizó una charla con tres  miembros fundadores, Socorro Soto, Juan Emigdio Pérez  y Jaime Hernández, ellos hicieron un recuento de la creación de la Asociación en el año de 1991, en la Casa de la Cultura, donde se pudo constatar del primer directorio de los miembros que conjuntaron esfuerzos para crear la Asociación, así como el acta donde quedo estipulado la creación de la Sociedad, y el listado de publicaciones realizadas cada año.

El Encuentro de Escritores en su edición 2021 continuara de manera hibrida con actividades presenciales y en línea donde participaran Elisa Díaz Castelo poeta y traductora, Oscar de la Borbolla ensayista, narrador y poeta, ambos de la Ciudad de Méxic;, Verónica G. Arredondo escritora y poeta de Irapuato, Guanajuato; Balam Rodrigo poeta y narrador de Villa Comatitlán, Chiapas; Fernando Trejo Comunicólogo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Rubén Rivera García de Guasave, Sinaloa y Sergio Pérez Torres de Monterrey, N.L.

Para más información sobre el encuentro de escritores, los organizadores invitaron a visitar las redes sociales del Instituto de Cultura, así como las de la Sociedad de Escritores de Durango A.C.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s