LANZARON CONVOCATORIA DEL PREMIO NACIONAL «ÁNGEL ZÁRRAGA»

El Primer Premio Nacional de Pintura “Ángel Zárraga”, un trabajo conjunto con la iniciativa privada y donde se entregara un premio de 100,000 pesos

Durango, Dgo., miércoles 24, noviembre 2021. Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, se reunió con medios de comunicación de la capital de Durango para informar sobre las intensas actividades que se vivirán durante esta semana.

Se desarrolla la Semana de la Música, con conciertos cada día, abarcando diversos géneros para todos los gustos, y como una forma de celebrar a los artistas que nos hacen soñar y nos brindan alegría con sus melodías. “Nuestro agradecimiento total a todos los músicos”, comentó la directora del ICED, e invitó a todos los amantes de este arte a que entren a las redes sociales del instituto y revisen la programación que se tiene preparada para este festejo.

La convocatoria del Primer Premio Nacional de Pintura “Ángel Zárraga”, es un trabajo conjunto con la iniciativa privada, quienes estarán colaborando para entregar un premio de 100,000 pesos al ganador de la categoría de Creadores con Trayectoria, para los artistas plásticos mayores de 35 años, y un premio de 25,000 pesos para el ganador de la categoría de Jóvenes Creadores.

Angélica Herrera, directora de Vinculación del ICED informó que la convocatoria estará abierta hasta el 28 de enero de 2022 y se puede enviar un correo a: premioangelzarraga@gmail.com para solicitar el formato de inscripción, y en la página del ICED se puede consultar la convocatoria completa.

A partir del jueves 25 de noviembre, la capital de Durango se llenará de letras, con el Encuentro de Escritores “José Revueltas”, que organiza el ICED en conjunto con la Sociedad de Escritores de Durango (SED), en un formato híbrido, con actividades presenciales y virtuales, con la presencia de escritores de la talla de Ángeles Mastretta, Óscar de la Borbolla, Balam Rodrigo, Elisa Díaz Castelo, Sergio Pérez Torres, Verónica G. Arredondo, Fernando Trejo, entre otros, además de los miembros de la SED, quienes compartirán su obra con los asistentes a los espacios que albergarán las presentaciones.

Socorro Soto Alanís, manifestó que son eventos importantes para el desarrollo de la cultura en la entidad y para seguir posicionando a Durango como la capital artística del norte del país. Sigue la programación de todas las actividades a través de las páginas del ICED y vive esta semana plena de arte y cultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s