-Se realizará del jueves 25 al sábado 27 de noviembre de manera hibrida en varias sedes.
-la inauguración tendrá lugar en el Museo Francisco Villa en punto de las 11:00 horas.
Durango, Dgo,, miércoles 24, noviembre 2021. El Instituto de Cultura del Estado de Durango, en coordinación con los festejos del 30 aniversario de la Sociedad de Escritores de Durango realizará el Encuentro de Escritores «José Revueltas» en su emisión 2021 que se realizará del jueves 25 al sábado 27 de noviembre de forma hibrida con varias sedes, entre ellas el museo Francisco Villa, el museo Guillermo Ceniceros, http://www.facebook.com/ICED y http://www.YouTube.com/ICEDTV.
La inauguración tendrá lugar este jueves 25 de noviembre en punto de las 11:00 horas en el museo Francisco Villa, donde se tendrá una mesa de charla con tres de los miembros fundadores de la Sociedad de Escritores: Jaime Hernández, Juan Emigdio Pérez Olvera y Socorro Soto. También se tendrán actividades virtuales y presenciales. Entre los escritores invitados se encuentran Fernando Trejo, Elisa Díaz Castelo, Óscar de la Borbolla, Ángeles Mastretta, Balam Rodrigo.
También habrá conferencias, presentaciones de libros de autores duranguenses como «Durango: ciudad tomada» de Armando Gallardo; «La gente rota que somos«, de Jesús Marín, «Destellos» de Raúl Véliz, y «Nellie Campobello: Mujer de manos rojas«, que contará con la presencia de sus autores: Jesús Vargas y Flor García Rufino, de Chihuahua.
Se programó un taller de escritura de autobiografía y auto ficción titulado «Yo es un otro», impartido por Sergio Pérez Torres, Las sedes del encuentro serán los espacios virtuales del ICED, y presenciales como el Museo Francisco Villa, Museo Guillermo Ceniceros, Librería UJED, Librería EDUCAL y el CERESO No. 1, que recibirá una mesa de lectura como ya es tradición en las actividades del encuentro desde hace varios años. Para mayores informes puedes visitar la redes sociales del ICED y consultar toda la programación.