CELEBRARON FESTIVAL DE DANZA «LA MADRIGUERA 2021»

Saltillo, Coah., miércoles 24, noviembre 2021. La Casa del Adolescente en Saltillo fue el escenario en donde se reunieron bailarines que formaron parte del primer festival dancístico “La Madriguera2021

Un total de ocho grupos se presentaron ante las usuarias y usuarios, madres y padres de familia, maestros y autoridades, entre ellas el director de La Madriguera, Andrés Loya Cardona; el director municipal de juventud, Daniel Samperio Dávila; la promotora cultural Brenda Edith Vega Zambrano y el maestro de danza del grupo de casa, Víctor Carrizales

Cada uno de los grupos presentó danzas tradicionales de una entidad de la República, por lo que el público pudo disfrutar de las polkas de Coahuila y bailes zacatecanos, así como zapateados veracruzanos.

Además, no podía faltar la fiesta, color y tradición del estado de Nayarit, junto al cuadro de Nuevo León y una puesta en escena con motivo de la Revolución Mexicana.

Los anfitriones: Bailarines de corazón de “La Madriguera”, liderados por el profesor Víctor Carrizales, deleitaron con una presentación de bailes chiapanecos, así como un montaje dancístico de los estados de Sinaloa y Jalisco, con lo que demostraron lo aprendido durante todo el año en el taller de danza folklórica.

“Estamos ciertos de que este tipo de actividades culturales cambian el entorno y abonan al desarrollo de las y los jóvenes que participan, por ello recibimos con los brazos abiertos a diversos grupos de toda la región para demostrar el talento que tenemos en Coahuila”, declaró la procuradora María Leticia Sánchez Campos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s