CELEBRAN ANIVERSARIO Y DERECHOS DE LOS NIÑOS EN PRONIFF

Saltillo, Coah., martes 23, noviembre 2021. «La Madriguera, Casa del Adolescente«, celebró su Cuarto Aniversario, suma más de 6,000 usuarias y usuarios que acceden a la oferta educativa, cultural y deportiva, enfocada al desarrollo integral de la juventud en Saltillo.

El proyecto nació en 2017 como parte de las estrategias creadas para que las y los adolescentes y jóvenes tengan una oportunidad para desarrollar al máximo sus habilidades y aptitudes a través de talleres deportivos y culturales, así como espacios educativos.

La sinergia ha sido una de las claves del éxito de este centro comunitario, pues convergen esfuerzos de dependencias como el Instituto Estatal del Deporte, el Instituto Estatal de Educación para Adultos, la SecretarÍa de Educación, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila, así como el ICOJUVE y la Iniciativa Privada, entre otros.

Este año, el festejo estuvo encabezado por la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos, acompañada por el Director de la Casa del Adolescente, Andrés Loya Cardona, quienes convivieron con las y los usuarios y refrendaron su compromiso por continuar con la labor de abonar al desarrollo integral de la juventud.

“Para nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la juventud es vital para el progreso de nuestro estado, es por ello que todos los días trabajamos con un equipo multidisciplinario con el fin de incidir en la vida de todas las y los usuarios que forman parte de este gran proyecto”, dijo la titular de PRONNIF.

Por otra parte, más de 200 niñas, niños y adolescentes de todas las regiones del estado participaron en “Dibujando mis derechos”, y enviaron a la PRONNIF sus ilustraciones sobre Derechos Humanos.

Esta convocatoria se realizó en el marco del 32 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre tras ser aprobada en 1989 por la Organización de las Naciones Unidas.

Esta estrategia, enfocada a la niñez coahuilense, tiene el propósito de reforzar la difusión de derechos, ya que cada año recordamos que la Convención sobre los Derechos del Niño establece los 54 derechos de los que gozan todas las niñas, niños y adolescentes alrededor del mundo.

Esta actividad se proyectó a través de las redes sociales oficiales de la PRONNIF, en las seis Subprocuradurías y en las 38 Procuradurías Municipales, y se sumó a los programas de vinculación institucional que están enfocados a la prevención de vulneraciones y a la promoción de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, que imparte el personal de la Procuraduría de Protección al interior de planteles de educación básica y media superior.

“Durante todo el año trabajamos en la difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, pues forma parte de las estrategias que nos ayudan a prevenir las vulneraciones tanto dentro como fuera del hogar; hoy agradecemos a las madres y padres de familia que nos enviaron tantos dibujos, pues desde casa debe iniciar la enseñanza de los derechos humanos”, recalcó la procuradora María Leticia Sánchez Campos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s