-AGENDA CULTURAL- VOLVER AL ORIGEN

Es mi Agenda Cultural en http://www.milenio.com, una invitación a reflexionar sobre el origen de la Navidad del Niño Jesús, el pretexto es la inauguración hoy de unas pinturas en la Plaza Cuatro Caminos.

Volver al origen, urge que la humanidad detenga un momento su carrera hacia el abismo y piense en algo que por elemental no deja de ser sustancial para la continuidad de la civilización como la conocimos.

La Navidad es la temporada más bella del año, no por su carga consumista, asumida como natural, sino porque es el momento para reflexionar un momento sobre la necesidad de ser agradecidos por lo que recibimos durante el año y sobre la posibilidad de vivir en comunidad con respeto a los otros.

Por eso es muy emotivo el recorrido desde el martes 23 de noviembre por la Plaza Cuatro Caminos en esta ciudad y ver las pinturas en gran formato de los Tres Reyes Magos y una más con la Sagrada Familia que salen de un cuadro para escuchar al Niño del Tambor.

Abraham Burciaga es el joven que pintó estas figuras, es un artista del Madonnari que ahora traslada sus efectos de tercera dimensión, de las calles a pinturas que se colocarán en varios espacios de la plaza, el mejor centro cultural de La Laguna.

La promotora cultural Gaby Nava Femat invitó a este joven para trasladar su arte urbano, a paneles que permanecerán enel sitio durante la temporada invernal.

¿Por qué es importante una actividad que pudiera verse como cotidiana, de temporada comercial, incluso como rutina anual?

Estamos sumergidos en una pandemia absurda, que de lo desconocido hace dos años ya, tomó un nuevo aire este mes por la necedad  de negacionistas que se niegan a vacunarse.

La invitación es recorrer en familia los pasillos para apreciar las pinturas de Abraham Burciaga, detenerse ante ellas, tomarse fotos y platicar sobre lo que entendemos como importante, de la Natividad del Niño Jesús, el bebé que descansó en un pesebre, rodeado de animalitos en un recinto de gente buena del campo.

Créame, las pinturas son muy buenas, los efectos visuales son atractivos y el arte urbano toma un centro comercial como un ejemplo más de que nuestra juventud tiene muchos valores, como el trabajo, la proyección de una sensibilidad humanista y la amistad.Vamos, saludemos a las personas que acudan al llamado del niño, el nazareno que nació en mitad de la noche, en medio de la nada y recordemos lo que todo eso significó durante muchos años y que no ha perdido actualidad, a pesar de todos los embates de los mercenarios, los avaros, los mercaderes de la fe.

Abraham Burciaga, en apenas 5 años ha expuesto en muchos foros de México, Estados Unidos y varios países europeos, ha sido reconocido en varios certámenes de Madonnari y es invitado constantemente a exponer, pintar y platicar de su arte callejero.La fiesta será este martes a las 19:00 horas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s