«QUINTO MOVIMIENTO» ESTRENARÁ FANTASÍA PARA TROMPETA Y QUINTETO «COCUYO LUÚ».

Torreón, Coah., lunes 22, noviembre 2021. El Ensamble Quinto Movimiento ofrecerá el jueves 25 de noviembre en el Teatro Isauro Martínez a las 20:30 horas, el  estreno mundial de la Fantasía para Trompeta y Quinteto de Cuerdas «Cocuyo Luú«, de Eduardo Díaz Méndez con el solista invitado Assaet Méndez.

 «Quinto Movimiento», busca presentar un repertorio camerístico de los periodos del Barroco al Contemporáneo, busca crear una identidad representativa de la región. El grupo está integrado por Ismael Isauro Estevané Rascón (violin), Yoleti Monique Riquetti Bojorquez (violin) y Carlos  Alberto  Castillo Olivas (cello) todos ellos originarios  de Chihuahua, Chihuahua, en la  viola: Meng Wei Su, de  Beijing, China, y finalmente en el  contrabajo: Armando Pérez Towns, originario de esta ciudad.

En esta ocasión el quinteto contará con la presencia de un gran musico trompetista como solista Assaet Méndez, el artista radica en Saltillo, Coahuila y cuenta con gran trayectoria nacional e internacional.

Su primera presentación fue dentro del festival «La Pisca 2018″ en la Casa de Cantera (Calzada Colon y Juárez), donde presentó un repertorio variado desde el quinteto de cuerdas de Dvorak, hasta las obras mexicanas de Arturo Márquez y Manuel M. Ponce. Méndez tuvo una gran aceptación en el publico lagunero, eso le abrió el camino para una temporada durante 2019 en esa misma sede.

El quinteto recientemente fue invitado a presentarse de manera virtual en el «Festival Musical de Antioquia, Suenan las Montañas» en su segunda edición; representó a México el día 30 de octubre del 2021.

El programa incluirá «Sobre las olas», de Juventino Rosas; Fantasía para trompeta y quinteto de cuerdas «Cocuyo Luú», de Eduardo Díaz Méndez, el solista invitado será Assaet Méndez; «Noches jaranas», de Silvestre Revueltas, con arreglos de Fernando Morales.

Después del intermedio se interpretarán «Cuarteto Virreinal», versión para orquesta de cuerdas, de Miguel Bernal Jiménez, compuesto de I. Allegro, II. Zarabanda con variaciones, III. Minuet, IV. Finale. Mosso e spigliato; «Estrellita», de Manuel M. Ponce.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro «Isauro Martínez».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s