OFRECIERON MEGA RELIQUIA EN CONMEMORACIÓN DE CRISTO REY

Torreón, Coah., viernes 19, noviembre 2021. La sexta mega reliquia en el Santuario del Cristo de las Noas se celebró esta tarde entre las 13:00 y la 15:30 horas. El Obispo Emérito de Torreón, Monseñor José Guadalupe Galván bendijo los alimentos en compañía de los organizadores de la actividad que se realizó por sexta ocasión, este año dedicada a Cristo Rey.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Delegación Torreón; la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, el Teleférico del Cristo de las Noas y la Diócesis de Torreón organizaron esta Mega Reliquia que fue cocinada y atendida por profesores y alumnos de la Universidad La salle Laguna, Universidad Autónoma de La Laguna, Chicago y tres comunidades de la Parroquia de Todos los Santos.

Se sirvieron 800 platillos que fueron entregados a personas que subieron a la explanada del Santuario, conocida como Masada, en las góndolas del Teleférico de Torreón en grupos organizados por hora de acuerdo al color del boleto que recibieron en las misas del Santuario del Cristo de las Noas y oficinas de las instituciones participantes.

Las personas con boleto amarillo subieron por sus contenedores de comida a las 13:00 horas; los que tuvieron boletos naranja accedieron a las 14:00 horas y los asistentes con boletos verdes, subieron a las 15:00 horas.

Durante el acto de la bendición de las reliquias, Guillermo Martínez Ávila, presidente de la CANIRAC, agradeció la aprobación del Subcomité Técnico de Salud Regional Laguna Covid-19 para la realización del evento. Sobre ello dijo «estamos muy contentos porque ya pudimos realizar la Mega Reliquia, ya que el año pasado no se pudo por la presencia del Covid-19 y en esta ocasión cambiamos la dinámica para hacerlo y cumplir con los protocolos de salud. Para nosotros, como CANIRAC, es seguir con la tradición de la reliquia, que a lo mejor en otros estados no se lleva a cabo”. 

El dirigente de los restauranteros agregó «para nosotros aquí en La Laguna es una tradición, es una costumbre que se ha quedado cada vez más arraigada y hablando desde el gremio gastronómico es resaltar que forma parte de nuestra gastronomía y por eso invitamos a las universidades”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s