CONTINUARÁN EN GUANAJUATO EXPOSICIONES DE ARTISTAS COAHUILENSES

Saltillo, Coah., viernes 19, noviembre 2021.  El talento de los coahuilenses y la diversidad cultural del estado siguen presentes en el testimonio del Festival Internacional Cervantino 49. Las cinco exposiciones que se inauguraron en el Festival Cervantino 2021, celebrado el mes pasado en Guanajuato capital, y que fueron coordinadas por la Secretaría de Cultura de Coahuila, seguirán abiertas al público hasta el 24 de abril de 2022.

Como Estado Invitado, Coahuila participó en el Festival cultural más importante de México y llamó la atención por la riqueza y biodiversidad de las muestras artísticas presentadas en distintos espacios del estado.

Entre las exposiciones está la colección de serigrafía, Latinoamericana a través del cine, que en conjunto con la Coordinación Cultural de Cuba, presenta carteles originales de películas y documentales producidos en la isla, y cuyo valor histórico, social y estético sigue siendo digno de admirar y reconocer.

La colección se encuentra en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, y como el resto de exposiciones el acceso para verlas es gratuito.

Otra de las exposiciones es «Diamante del Noreste«, un homenaje póstumo al artista de Nueva Rosita Gerardo Cantú, la muestra está en el Museo Casa Diego Rivera, ubicado en la calle de Positos; también “Segar el mar. Recorrido y evolución del arte visual en Coahuila”, una exposición enmarcada dentro de la pintura y la escultura, que además de su parte estética comparte las influencias históricas y naturales que han definido el estilo artístico y visual de los coahuilenses, se puede ver en el Museo del Palacio de los Poderes en Guanajuato en la Plaza de La Paz.

Territorio del sarape” y “Sol del poniente” son las otras dos muestras que la delegación coahuilense mantendrá en exhibición hasta el año siguiente, ubicándose la primera en el Museo del Pueblo, a un costado de la Universidad de Guanajuato; y la segunda en la Galería el Atrio de la Universidad de Guanajuato, muy cerca de la iglesia de la Compañía de Jesús.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila, dijo que: “Este tipo de actividades, así como ponen en alto el talento de las y los coahuilenses, dan testimonio de cómo la riqueza cultural del norte del País tiene una voz propia a la hora de narrar la historia de México”, a la par que exhorta a coahuilenses, guanajuatenses y mexicanos a seguir disfrutando de las expresiones artísticas de nuestra tierra”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s