HABLARON EN CONGRESO DE COAHUILA INICIATIVA 3DE3

Saltillo, Coah., viernes 19, noviembre 2021. Como parte de las actividades que en materia de equidad y género realiza el Congreso local, se llevó a cabo un evento de Parlamento AbiertoViolencia de Género”, en el cual la defensora de los derechos humanos, Yndira Sandoval Sánchez, hizo la presentación de la iniciativa “3 de 3 contra la violencia”.

El propósito es que dicha iniciativa se adhiera a la Constitución como una forma de “desterrar a los agresores del poder”, adicional a la idoneidad que requiere cualquier aspirante a un cargo público, señaló la activista, pues además, “se trata de ponerle ética a la política”.

Con esto, explicó, se prevé la posibilidad de que no accedan a ninguna función pública o responsabilidad en el ámbito Legislativo, Ejecutivo o Judicial, las personas que tengan antecedentes, denuncias y/o sentencias, como deudores de pensión alimenticia, los acosadores o agresores de razones género en el ámbito familiar, que incurran en delitos de violencia familiar, y los agresores sexuales.

Yndira Sandoval Sánchez, fundadora de “Las Constituyentes CDMX”, en conjunto con Yunuen Castillo, representante de la organización en Coahuila, quienes han trabajado de la mano, celebraron el intercambiar puntos de vista y debatir ideas con el objetivo de fortalecer y armonizar la legislación de Coahuila, con miras a proteger de una manera efectiva el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en el país.

Sandoval Sánchez, manifestó que su iniciativa promueve la prevención de la violencia institucional y sube el nivel de la ética pública, para construir una democracia basada en la corresponsabilidad de la prevención de la violencia y garantizar los derechos humanos de las mujeres. Se busca otorgar la representación de la mayoría de las mujeres en condiciones dignas y en igualdad.

El evento tuvo lugar en el Vestíbulo del Salón de Sesiones del Palacio Legislativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s