PINTA ABRAHAM BURCIAGA FIGURAS NAVIDEÑAS EN PLAZA CUATRO CAMINOS.

Torreón, Coah., jueves 18, noviembre 2021. El artista lagunero del Madonnari, Abraham Burciaga, realiza cuatro pinturas sobre paneles para ser exhibidas durante la temporada navideña en la Plaza Cuatro Caminos de esta ciudad. Las figuras son de cada uno de los Tres Reyes Magos y un tríptico con la Sagrada Familia que sale de un cuadro para acercarse al Niño del Tambor, el villancico «El niño del tambor» de origen checo, traducido libremente al inglés en 1941 por la estadounidense Katherine Davis.

En diciembre de 1995 el cantante José Feliciano interpretó este villancico como parte del programa, «Christmas at the Vatican» en Roma para el Papa Juan Pablo II.

La Plaza comercial recurrió a Burciaga para enviar un mensaje de fraternidad y humanismo a los visitantes del sitio durante esta Navidad. Regresar al origen de las fiestas decembrinas, reunir a las familias alrededor del pesebre y el árbol de Navidad y al Atrio principal.

Abraham Burciaga es un artista del Madonnari, su trabajo ha sido reconocido con premios en Baltimore, Maryland y Bartow, Flirda EUA, Halifax, Canadá, Gloucester, Gran Bretaña, San José Iturbide, Guanajuato y Monterrey, Nuevo León.

El artista es autodidacta en las artes plásticas, egresado de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico de La Laguna, ha expuesto su obra en festivales y exposiciones del Bosque Urbano de Torreón, Galería Azul, en Guanajuato, la Secretaría de Cultura de Coahuila, Bucerías, Jalisco; Venice Floria, donde participó en un proyecto de restauración; Delft, Holanda; Kevelaer y Blumberg, en Alemania; Marietta, Georgia, EUA; Laurianova, Italia y Halifax, Canadá.

Las pinturas que está realizando Abraham Burciaga podrán ser admiradas por el público, que podrá retratarse con el Niño del Tambor, a partir del lunes 22 de noviembre, según informaron voceros dela Plaza Cuatro Caminos.

El villancico del Niño del Tambor dice:
El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió.
Los pastorcillos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón
al Redentor, al Redentor.

Yo quisiera poner a tu pies
algún presente que te agrade Señor,
mas Tú ya sabes que soy pobre también,
y no poseo más que un viejo tambor.
(rom pom pom pom, rom pom pom pom)
¡En tu honor frente al portal tocaré
con mi tambor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s