PRESENTARÁ OCÉANO EL LIBRO DE LA ESPERANZA EN LA FIL DE GUADALAJARA


Esperanza en acción con Jane Goodall
Guadalajara, Jal., miércoles 17, noviembre 2021. Editorial Océano estará presente en la edición 2021 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco, el lunes 29 de noviembre a las 12:00 horas en el  Auditorio «Juan Rulfo«, con el libro «El libro de la esperanza» de la británica Jane Goodall.

Jane Goodall es una de las pocas personas que pueden hablar con gente de todas las edades y darles inspiración. Sus palabras son tan urgentes como necesarias. Vivimos en una era difícil. Una pandemia global, una crisis climática que no deja de empeorar, conflictos armados, desigualdad económica creciente… Y ciertamente, sentir esperanza puede parecer una proposición difícil, ingenua, incluso utópica pero sí es posible. Este libro es una invitación a la esperanza.

Goodall, la naturalista más famosa de la actualidad y Douglas Abrams, editor y coautor del best seller El libro de la alegría, exploran juntos uno de los elementos más buscados, pero más incomprendidos, de la naturaleza humana. Ambos nos explican cómo la esperanza puede hallarse en el planeta que debemos cuidar, en el cerebro humano, en la espiritualidad y en las experiencias colectivas. Coinciden en que la esperanza puede servirnos como una sólida estrategia de supervivencia y como el verdadero motor para sanar y mejorar el mundo

Jane Goodall nació en el Reino Unido. Es doctora en Etología por la Universidad de Cambridge. A los 26 años viajó a lo que actualmente es Tanzania para estudiar a los chimpancés en su hábitat natural. Su investigación sobre el comportamiento de los chimpancés en Tanzania y otros sitios de África ha sido clave en el desarrollo de la primatología y fundamental para entender el equilibrio en ecosistemas en los que la fauna salvaje comparte espacio con los seres humanos. 

La doctora Goodall ha combinado su trabajo de investigación con una intensa labor para concientizar a la gente sobre los peligros del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Es fundadora de Instituto Jane Goodall con sedes en varias partes del mundo. Ha recibido la Legión de Honor, el Príncipe de Asturias, la Medalla de la Unesco y es Mensajera de la Paz de la ONU, entre varios premios y reconocimientos.

Douglas Abrams es autor, editor y agente literario, y presidente fundador de la agencia creadora de contenidos Idea Architects. Es coautor, con Desmond Tutu y el Dalái Lama de El libro de la alegría. Ha  trabajado con premios Nobel y pensadores de la talla de Nelson Mandela, Jody Williams, Elizabeth Blackburn y Stephen Hawking. Abrams se ha dedicado a promover cambios culturales mediante el poder de los medios digitales e internet. Ha escrito dos novelas que han sido traducidas a más de treinta lenguas. Vive en Santa Cruz, California, con su esposa y sus tres hijos.

Este año la FIL será en formato presencial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s