HABRÁ EN LA NARRO ENCUENTRO DE LA PLANTA MEDICINAL

Torreón, Coah., miércoles 17, noviembre 2021. Los días viernes 19, sábado 20 y do mingo 21 de noviembre, se realizará el vigésimo cuarto Encuentro Regional de la Planta Medicinal «Terapias Alternativas y Diversidad Cultural» en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna. 

Se han programado 20 talleres, tianguis, conferencias, 60 expositores y eventos culturales como la presentación de los libros del profesor Enrique Hernández el viernes 19, de 15:30 a 18:00 horas, entre los títulos que se podrán conseguir están «La Lluvia», «El Maistro», «El Viaje», «Petrita», «La fábrica y el CIVD» y «El Circo».

En rueda de prensa, Edgardo Cervantes Álvarez, representante de la institución, informó que todas las actividades serán gratuitas. 

En las conferencias se abordarán temas como: Legalidad del cannabis y sus derivados, Cannabis medicinal y bienestar, y Apiterapia, detalló. Entre los talleres están «Agroecología y educación ambiental para niños» a cargo de Erika Cervantes; «Plantas Medicinales de la Comarca Lagunera» con el doctor Héctor Medinaveitia Ríos; «Introducción a la Acupuntura y aplicaciones Prácticas» con la técnico Angélica González; «Límites y riesgos de la Quiropraxia» con Eduardo Ibarra; «Microdosis» con Luz María Acosta; «Sanación a través de los elementos de la naturaleza» con el técnico Fernando Gutiérrez y «Elaboración de jabones Fitoterapéuticos. Geoterapia» a cargo de María de la Luz Luján.

La programación cultural estará a cargo del Colectivo «Moorelear A.C.». 

“La razón de la participación de Moorelear A.C.» es, dijo Cervantes Álvarez, «porque tenemos un enlace y coordinación con ellos desde hace tiempo». El profesor agregó «Lo importante es unir esfuerzos y apoyar situaciones que queremos para la Comarca Lagunera como en esta ocasión el 24 Encuentro, que antes era nacional e internacional, pero esta vez lo reducimos al 40 por ciento por la contingencia”. 

“Son 20 talleres, que son opciones de capacitación, en donde se van a compartir, por parte de los instructores, de diversos temas relacionados con las terapias alternativas”, agregó el académico.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook.com/CETAOS de la Narro. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s