FALLECIÓ ESCULTOR ERNESTO MONTELONGO NORMAN

Torreón, Coah., miércoles 17, noviembre 2021. La comunidad artística de la región recibió hoy con mucho pesar la noticia del fallecimiento del escultor Luis Ernesto Montelongo Norman.

Ernesto nació el 7 de noviembre de1960 en el estado de Zacatecas. Empezó su carrera como escultor tallando la madera desde niño en el taller de carpintería de su papá. Oficio que aprendió muy bien.

Comenzó a estudiar en la escuela de los maestros en plástica de los Banda. Tiene obra escultórica en la región aquí y en distintas ciudades de la república mexicana. En la región se le conocen la escultura que está afuera de la Facultad de Medicina de la UAdeC; también la escultura dedicada a la Madre que se encuentra en la Plaza de la Tortuga, en la colonia Torreón Jardín.

Montelongo realizó el busto del explorador Badén Pawel y colaboró en la realización de las águilas del monumento de los Niños Héroes. Todas estas esculturas se encuentran en la Plaza de la Tortuga ubicada en el bulevar Revolución oriente. Montelongo realizó La escultura en madera ensamblada y tallada de San Pedro Apóstol en la Parroquia dedicada al Apostol, ubicada en la colonia San Isidro.

Luis Ernesto Montelongo Norman realizó una gran cantidad de bustos y placas en bronce que elaboró durante toda su vida. Durante sus últimos meses de vida estuvo dando clases de cerámica en la Universidad La Salle Laguna.

Le sobreviven su esposa y sus tres hijos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s