ANUNCIARON LA SEGUNDA GENERACIÓN DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES DE SALUD.

Gómez Palacio, Dgo., miércoles 17, noviembre 2021. La convocatoria para la segunda generación de la Maestría en Administración de Instituciones de Salud fue hecha pública esta mañana en las instalaciones del Parque de Innovación de la Universidad La Salle Laguna.

El posgrado va dirigido a todo el personal relacionado con la salud de las personas: medicina, enfermería, odontología, administración desde todas sus aristas.

Con la presencia de autoridades de salud de la región así como de directivos de algunas de las instituciones de salud de la zona metropolitana de La Laguna, el Maestro Luis Arturo Dávila de León, rector de la universidad, los directores de posgrado y licenciatura, Maestra Rosa María Jaime Cerna, Doctor Guillermo Vázquez Maldonado, el Doctor Pedro Argüelles Domenzain, quien ha sido director de la Escuela de Medicina de la Universidad La Salle México y la Escuela de Medicina de la Universidad La Salle Victoria, Tamaulipas, mencionaron que este posgrado tiene como objetivo contribuir en la formación de personas para que sean capaces de desarrollar habilidades de liderazgo y ejecutivas, que les permitan incidir de manera directa en el cambio, mejora e innovación de los procesos administrativos en las instituciones, a partir de la gestión eficiente y eficaz de recursos humanos, técnicos, materiales y financieros.

La meta es elevar la calidad de los servicios médicos que se ofrecen para las personas en nuestra sociedad.

Se dijo que a partir de la contingencia sanitaria del Covid-19, se ha reforzado el compromiso que la universidad tiene con la comunidad desde antes, donde se le han presentado retos claros como institución de educación superior, para contribuir al bienestar integral de las personas, a través de la mejora continua en su oferta formativa profesional.


En el contexto actual, no resulta ajeno para la institución que se acentúe el cuidado de la salud de las personas, por el contrario, se vuelve una prioridad atender la estabilidad emocional y física de la población. Es urgente seguir cultivando la cultura de la prevención, es por ello que desde la universidad, se hace hincapié en atender a las personas también a través de programas formativos de licenciatura: Psicología, Ciencias de la Familia,
Fisioterapia y Rehabilitación, Gastronomía y Nutrición e Ingeniería Electromédica
, así como se hace desde el área de posgrados a través de esta maestría que hoy convoca a su segunda generación, donde se busca estar a la vanguardia al aportar profesionales altamente capacitados con un plan de estudios completo que permite a los profesionistas crecer desde lo personal hasta lo profesional.


La Comarca Lagunera, se ha convertido a nivel nacional en un lugar que destaca por la calidad y cantidad de servicios médicos e infraestructura que permite atender no solo a los locales, sino a personas que a través del turismo médico atiende con alta especialidad su salud.


Las formas de contacto para obtener mayores informes sobre esta maestría son las siguientes direcciones de correo electrónico: posgrado@ulsalaguna.edu.mx, promocion@ulsalaguna.edu.mx y a los teléfonos: 871-750-20-49, 871-750-24-26 ext. 205 y 121.

La segunda generación de la maestría será en enero de 2022, más adelante se verá si lo hará de forma presencial, híbrida o a distancia y la Universidad está atenta a establecer convenios con instituciones médicas, pr5ivadas y públicas para establecer formas académicas especiales para grupos determinados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s