HAY 3DE3 EN LA UADEC

Torreón, Coah., martes 16, noviembre 2021. En la UAdeC hay una voluntad institucional por erradicar la violencia de género,por lo cual el Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria lanzó la convocatoria 3 de 3. Ésta, lleva la intención de que en cada plantel y dependencia, así como docentes y empleados en general de la Universidad Autónoma de Coahuila, incluyendo a sus cuerpos directivos, participen en la firma del manifiesto correspondiente,mismo que se inscribe en el marco de la Cero Tolerancia a la violencia de Género.

La ceremonia de esta iniciativa, se realizará el próximo lunes 29 de noviembre alas 10:00 horas, y se transmitirá vía Microsfot Team y Facebook del organismo convocante. Hay una fecha límite en la recepción de registros para poder participar, y es el jueves 25 de este mes, casi al finalizar el día: 11:59 horas.

A cada interesado se la confirmará de recibida su inscripción a través de un correo. Lo de 3 de 3 Universitaria se refiere, explicó la directora del Instituto, Lorena Medina Bocanegra, a tres puntos:

1. Que no haya nadie con ningún proceso pendiente, o con antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento vigente; ni cuente con condena o sanción mediante resolución, firma ni vigente ni pendiente, por violencia familiar o doméstica, delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal, ni por cualquier otro tipo de agresión de género en el ámbito privado o público, civil y universitario.

2. Tampoco condena o registro como persona deudora alimentaria morosa o incumplida en este punto. Y 3. No forme parte del registro de Deudores Alimenticios Morosos, del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, del Registro Público de Personas Agresoras Sexuales o documentos similares existentes en el ámbito universitario, político o social.Medina Bocanegra indicó que tanto el rector de la UAdeC, Jesús Salvador Hernández Vélez, como la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, están convencidos de que en esta materia, es necesario cerrar filas entre toda la comunidad universitaria de la máxima Casa de Estudios de Coahuila; razón por la que se consensó la convocatoria mencionada.

Quienes se interesen, porque es decisión voluntaria de cada integrante de la UAdeC, podrán inscribirse y suscribir el manifiesto a través del correo: iidimu_uadec@uadec.edu.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s