HAY BUEN CINE MEXICANO EN CANAL 22

CdMx., lunes 15, noviembre 2021. Estudios Churubusco, El cine de Jaime Baksht y canal 22 iniciaron un ciclo de diez películas mexicanas que transmitirán los jueves a las 22:30 horas hasta el 20 de enero. La primera película fue «El Laberinto del Fauno» de Guillermo del Toro.

El próximo jueves 18 de noviembre será el turno de «Arráncame la vida«, realizada en 2008 por Roberto Sneider con Ana Claudia Talancón en el papel de Catalina y Daniel Jiménez Cacho como el general Andrés Ascencio. Las película partió de la novela homónima de la escritora poblana Ángeles Mastreta y presenta una historia paralela sobre la vida política y familiar de Maximino Ávila Camacho, político y militar poblano, hermano del presidente Manuel Ávila Camacho.

En diciembre se programó la transmisión de «De la calle«, de Gerardo Tort, filmada en 2001; «Sobrenatural«, de Daniel Gruener, filmada en 1996; «Zurdo«, dirigida por Carlos Salces en 2003; «En el hoyo«, de Juan Carlos Rulfo, filmada en 2006 y «Cuates de Australia«, un documental filmado en 2012 por Everardo González.

En enero están programadas las transmisiones de «Club Sandwich«, dirigida en 2013 por Gerardo Embcke; «Batalla en el cielo«, de Carlos Raygadas, realizada en 2005 y «Sangre«, de Amat Escalante, filmada en 2005.

Cine mexicano que ha trascendido por su calidad y temática diversa que a diferencia de otras épocas en la historia de cine nacional, nos e centra en un tema específico, como el campo, la pequeña burguesía, los barrios humildes de la ciudad e México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s