PRESENTARÁN HOY «NORA LETICIA ROCHA UNA MUJER INQUEBRANTABLE»

Torreón, Coah., viernes 12, noviembre 2021. En el Marco del Día Nacional del Libro, la UAdeC Unidad Torreón, presentará hoy a las 17:00 horas en la Infoteca «León Felipe» de Ciudad Universitaria, el libro de Margarita Solano Abadía «Nora Leticia Rocha, una mujer inquebrantable».

El libro recopila la vida y hazañas de la atleta profesional mexicana, de Monclova, Coahuila, Nora Leticia Rocha de la Cruz .

La obra será comentada por Nora Leticia Rocha, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Maestro Salvador Hernández Vélez; la autora del libro, Margarita Solano Abadía, Oscar Pimentel González, Norma Hernández Vanegas y Daniel Ortíz Pérez.

En otras ocasiones, la velocista, Nora Leticia Rocha de la Cruz, ha agradecido la labor realizada por la escritora Margarita Solano al retratar los hechos y momentos más importantes de su vida personal y deportiva, experiencias ha dicho, son producto de la disciplina, dedicación, entrega y amor total a lo que se hace.

Para el maestro Salvador Hernández «Nora Rocha es un gran ejemplo social y caso de éxito, el cual dijo, se caracteriza por su esfuerzo, pasión y constancia, pilares que deben ser parte de la formación académica, ética, cultural y deportiva de la comunidad universitaria».

Margarita Solano, ha señalado que «el libro es un tributo a las personas que creen en la materialización de sus sueños por medio de la disciplina y lucha diaria, por ello, la frase contenida en el título de la obra: “…Una mujer inquebrantable”, representa la filosofía que practicó Nora Leticia durante toda su vida, porque a pesar de los obstáculos, nunca se rindió y logró potencializar su talento deportivo, el cual la llevó a ser la primera mujer coahuilense en representar a México en unos Juegos Olímpicos al participar en Sidney 2000, además de grandes hazañas que dejó registradas en competencias nacionales e internacionales».

Solano Abadía, añadió que, luego de su destacada carrera en el atletismo, Nora Leticia se unió al Ejército Mexicano, donde fue invitada a formar parte del equipo de atletas para representar a la institución en importantes justas deportivas y obtener su rango de Sargento Primero del Ejército, como resultado de su esfuerzo y tenacidad.

El libro “Nora Leticia Rocha: Una mujer inquebrantable” (2021), consta de 192 páginas, está dividido en cinco capítulos, fue publicado por la Universidad Autónoma de Coahuila en colaboración con el Gobierno Municipal de Saltillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s