HOY FESTIVAL DEL VINO, LA GASTRONOMÍA Y EL ARTE

Torreón, Coah., viernes 12, noviembre 2021. Esta tarde se inaugurará la cuarta edición del Festival del Vino, la Gastronomía y el Arte que organiza la Vinícola Cuatro Ángeles, de esta ciudad. La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones de Torreón y en ella participarán distintos restaurantes, productos locales, artistas de la región, cantantes laguneros y se presentará una pasarela con diseños nacionalistas de Pía Montoya y joyería de Antonieta Aguilera.

Hoy será la eliminatoria de talentos laguneros, el juez de la etapa eliminatoria será el cantante lagunero Fernando Sujo, ganador de «La Voz México» y parte de la comunidad de la Universidad Autónoma de La Laguna, la final será mañana sábado y los ganadores serán elegidos por el público asistente.

La vinícola Cuatro Ángeles presentó en años anteriores sus festivales del Vino, la Gastronomía y el Arte, en sus instalaciones de la Zona Industrial de Torreón y en esta ocasión, con el apoyo del Gobierno de Coahuila, se presentará en el Centro de Convenciones.

El corazón de la vinícola, que elabora sus vinos artesanales, es el enólogo Ángel Morales Morales, uno de los principales impulsores del vino mexicano y particularmente de Coahuila, él comparte su conocimiento y pasión por el vino. Después de varios años de preparación y trabajo en el ámbito de la elaboración de la bebida de los dioses creó en compañía de su hijo, Ángel Morales, «Cuatro Angeles«, una vinícola boutique que es ganadora de varias medallas a nivel nacional y mundial.

Sobre sus productos, la vinícola ha dicho que «nuestros vinos empiezan desde el viñedo, con uvas que pasaron una buena temporada de maduración en la parra y luego llegan a la bodega en sus mejores condiciones de madurez. Continua el proceso con una buena vinificación, fermentación, trasiego y filtración para terminar con el añejamiento en bodega y en botella».

Sus vinos artesanales son hechos con la mejor calidad, uvas perfectamente seleccionadas y una producción limitada al año. Tienen un excelente sabor, son vinos muy equilibrados en boca y aromas afrutados que los hacen muy amables y su selección selección es perfecta para un maridaje especial.

En pocos años la Vinícola Cuatro Angeles ha ganado 3 medallas en diferentes participaciones Internacionales, una medalla de oro para el vino Malbec 2019, obtenida en el Concurso México Selection, By Concours Mondial de Bruxelles; otra medalla de oro para el vino Cabernet Sauvignon 2019, en el Concurso México International Wine Competition-UABC y una medalla de Plata para el vino Blend de la Casa 2018, obtenida en el Concurso de México Selection.

Finalmente, la Vinícola Cuatro Ángeles ha señalado que «somos una empresa Vitivinícola Coahuilense profundamente enamorados con nuestra profesión y nuestros vinos por lo que les aseguramos que en cada botella encontraran siempre lo mejor de las tradiciones enológicas mundiales, pero conservando las técnicas artesanales de la elaboración de vinos».

Voceros de la vinícola informaron que aún hay boletos para disfrutar de la Fiesta con degustación de vinos Los Cuatro Ángeles y la gastronomía de los restaurantes participantes, demás de la pasarela y el concurso de canto. También hay boletos para solo asistir a la actividad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s