ESTARÁ PRESENTE MOORELEAR EN LA CELEBRACIÓN DE CRISTO REY

Torreón, Coah., viernes 12, noviembre 2021. Moorelear A.C. participará en la conmemoración de Cristo Rey el próximo domingo 21 de noviembre con la reunión de danzantes en el Santuario del Cerro de las Noas.

La asociación civil que ofrece actividades de carácter social y cultural cada semana en el Paseo Morelos celebró dos reuniones masivas de danzas de matlachines y aztecas en varias ocasiones desde 2018 con la actividad «Moorelear en las alturas«, ahora se unirá a la conmemoración de Cristo Rey que organiza el Rector del Santuario de Cristo Rey en las alturas del Cerro de las Noas con la presentación de 45 grupos de danzas de conquista.

Rosario Pedraza, de Moorelear comentó en rueda de prensa celebrada en el salón de los murales del Hotel Río Nazas, que esto «es un gran logro de nuestra comunidad, después de 5 años de trabajo en Moorelear en las alturas Les compartimos que el Santuario a Cristo Rey se hará cargo a partir de este año de la fiesta patronal a Cristo Rey , será el sábado 20 de 8:30 a 12:00 horas.

La agrupación ciudadana invitó a seguir por redes sociales la fiesta de Cristo Rey el próximo 20 de noviembre, participarán 45 grupos de danzantes que mostrarán su fervor religioso en el Santuario del Cristo de las Noas.

Pedraza añadió que esta es la primera ocasión en que el Santuario organiza esta actividad con las diferentes agrupaciones de danzantes de la región, anteriormente señaló que Moorelear organizaba esta reunión, pero a partir de este año trabajarán de la mano con la Diócesis de Torreón para presenciar a 400 personas que danzarán en las fiestas de Cristo Rey.

Por la pandemia del Covid-19 y como una medida para evitar riesgos de contagios de la enfermedad solo podrán subir al cerro por el teleférico de Las Noas, los danzantes lo harán con respeto a todos los protocolos sanitarios establecidos por el Sub Comité Regional de Salud.

Por la misma razón el público no podrá asistir al Santuario para presenciar el desarrollo de las danzas, pero sí podrá seguir la transmisión en redes sociales como http://www.gfacebook.com/Moorelear ac

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s