YO ESTUVE EN AVÁNDARO HACE 50 AÑOS, Y EN LA ENTREGA DE PREMIOS CANIEM 2021.

CdMx., jueves 11, noviembre 2021. Trilce editores recibirá esta tarde el Premio Arte Editorial que entregará la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. La editorial se llevará el prestigiado reconocimiento por «Yo estuve en Avándaro» 50 años del Festival que silenció a México.

La entrega de los premios a la industria editorial mexicana, será este jueves 10 de noviembre a partir de las 18:00 horas,se podrán ver en el canal de http://www.youtube.com/caniemoficial y en http://www.facebook.com/Cámara Editorial.

La CANIEM envió felicitaciones a Trilce Editorial por el libro sobre Avándro, Valle de Bravo, Estado de México, que contiene fotografías de Graciela Iturbide y texto de Federico Rubli. La introducción es de Justino Campeán y el prólogo fue escritor por Luis de Llano.

El Festival de Rock y Ruedas fue programado para el sábado 11 y el domingo 12 de septiembre de 1971 en el paraje de Valle de Bravo conocido como Avándaro, 300,000 jóvenes se reunieron para escuchar a las 12 bandas anunciadas en el cartel. Los músicos intervinieron durante prácticamente todo el sábado, hacia las 5:00 horas del domingo, se fue la luz y terminó el concierto, los asistent4s comenzaron a abandonar el bosque e invadieron en autos y a pie, la carretera, por ello los organizadores suspendieron la carrera automovilística.

Se ha dicho que el libro busca ser un referente de esa memoria histórica musical donde el rock de la llamada «onda chicana» mostró el ingenio y las nuevas propuestas de este género.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s