RATIFICARON COOPERACIÓN NORESTE DE SEGURIDAD

• Refrendan MARS y gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, su compromiso de trabajo coordinado en beneficio de los habitantes de esta región del país.

Monterrey, N.L., miércoles 10, noviembre 2021. Los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas ratificaron este día su compromiso de trabajo para mantener vigente la Operación Noreste de Seguridad, luego de la Reunión Interestatal en la que participaron los Mandatarios de dichas entidades.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto a Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, encabezaron esta mesa de trabajo que se celebró en Monterrey, a la que también asistieron mandos militares de Región y Zona, representantes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, así como los Secretarios de Gobierno, de Seguridad Pública y Fiscales Generales de estas tres entidades.

El gobernador Riquelme Solís agradeció la anfitrionía del gobernador García Sepúlveda, y el acompañamiento y coordinación con el gobernador García Cabeza de Vaca.

Recordó que hace algunos años se inició esta Operación, derivado de problemas comunes, sobre todo de la presencia de la delincuencia en territorio de las tres entidades federativas.

“Hoy se ratifica este convenio que es en beneficio de los tres estados vecinos, con un potencial económico enorme, el cual, la parte de seguridad es de suma importancia para seguir siendo opción de generación de empleo, de desarrollo económico y, sobre todo, lo que corresponde al bienestar de nuestras familias”, subrayó el Mandatario coahuilense.

Recalcó que los tres gobernadores ratificaron hoy la voluntad para seguir en este convenio del Operativo Noreste, y pidió al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional mantener su trabajo coordinado en este operativo, como hasta hoy lo han realizado.

Por su parte, el Gobernador anfitrión, Samuel García, mencionó que la Región Noreste es la más importante económicamente y la que más ha crecido.

“Somos una misma zona, somos los mismos; el mensaje es muy claro: Si se meten con uno, se meten con los tres”, señaló, al recalcar el trabajo coordinado que se seguirá llevando a cabo en materia de seguridad.

Anunció además que Nuevo León replicará las estrategias y acciones que han dado buenos dividendos tanto en Tamaulipas como en Coahuila.

En su mensaje, García Cabeza de Vaca agradeció tanto al gobernador Miguel Riquelme como al gobernador Samuel García por hacer posible que se esté ratificando este convenio de Operación Noreste, que juega un papel clave y fundamental para el desarrollo económico de las tres entidades federativas, pero sobre todo para garantizar la seguridad de las familias que habitan en los tres estados.

“Estamos mandando un claro mensaje de que los tres estados aquí representados estarán trabajando de la mano, de manera coordinada, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y garantizar la seguridad de todas las familias”, expuso el Gobernador de Tamaulipas.

En dicha reunión se trataron temas de gran importancia e interés común, como la estrategia contra el crimen organizado, sistemas de videointeligencia enlazados para compartir información entre las policías y dar una respuesta aún más rápida a los eventos que se requiera.

Flujo migratorio, con las distintas modalidades que se están dando en la parte norte de los estados y la presencia de personal del INM.

Operativos carreteros, actualización del padrón vehicular, plaqueo en las tres entidades federativas con la tecnología que se requiere para detectar autos robados, entre otros temas.

En esta reunión Interestatal de Seguridad participaron, además, Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno de Coahuila; Javier Navarro Velasco, Secretario de Gobierno de Nuevo León, y César Augusto Verástegui Ostos, Secretario de Gobierno de Tamaulipas.

Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila; Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad de Nuevo León, y José Jorge Ontiveros Molina, Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Fiscales generales de los tres estados; el General de Brigada D.E.M. Pablo Lechuga Horta, Comandante de la 4a. Región Militar; Gral. de Div. D.E.M. Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la 11va. Región Militar; Gral. de Brigada D.E.M. Andrés Valencia Valencia, Comandante de la 7a. Zona Militar; Gral. Brigadier D.E.M. Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la 6a. Zona Militar, y el Gral. de Brigada D.E.M. Vicente Antonio Sánchez, Comandante de la 8a. Zona Militar.

Además de otros mandos militares y de la Guardia Nacional.

-o0MARS0o-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s