MEGA RELIQUIA DEL CRISTO DE LAS NOAS EL 19 DE NOVIEMBRE

Torreón, Coah., miércoles 10, noviembre 2021. Los organizadores de la Sexta Mega Reliquia del Cristo de las Noas se adaptan a las circunstancias, se entregará el famoso plato de las siete sopas y asado de cerdo solo a 800 personas que podrán recibir su boleto numerado y con hora de forma gratuita en las misas del padre Víctor Gómez en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, las oficinas de la Canirac y del Teleférico del Cristo de las Noas.

Los asistentes subirán al Cerro de las Noas por el teleférico de Torreón, entre las 13:00 y las 16:00 horas, del viernes 19 de noviembre, recibirán reliquia en contenedores preparados por alumnos de las universidades ULSA Laguna y UAL, además de Michigan Academy y voluntarios de las comunidades Ana, El Águila y Primavera.

Los visitantes estarán un promedio de 20 minutos en la explanada del Cristo de las Noas, la reliquia será para llevar y se respetarán todos los protocolos sanitarios impuestos por el Coronavirus.

Los organizadores de la Mega Reliquia ofrecieron los detalles de la actividad esta mañana, el sacerdote Víctor Gómez, rector del santuario diocesano, habló sobre el origen del concepto reliquia en la iglesia católica y de la reliquia como comida que ofrecen cristianos como agradecimiento a Cristo a través de algún Santo o Virgen durante el año litúrgico y mencionó que la fecha de Cristo Rey cambia cada año de acuerdo al calendario de la Iglesia.

Guillermo Martínez y Fernando Orozco, Presidente y Vice Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Torreón, hablaron sobre la forma en que se ofrecerá este año la reliquia luego de que esta actividad fuera suspendida en 2020 por la pandemia del Covid-19.

Verónica Soto, directora del Teleférico Torreón, indicó que el horario del paseo aéreo será normal, de 11:00 a 20:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas se participará en el traslado gratuito de las personas que acudan al Santuario.

María Eugenia Villarreal, sub Secretaria de Turismo en La Laguna invitó a respetar a participar en la Mega Reliquia y respetar todos los protocolos sanitarios y Omar Arriaga, Gerente de Ventas de La Moderna, patrocinadores de las pastas que se cocinarán para la reliquia dijo que es una forma de participar en una actividad de los laguneros que da identidad regional.

Los organizadores de la Sexta Mega Reliquia del Cristo de las Noas subrayaron que se debe ser responsables y eficientes en la celebración de esta actividad y seguir todas las indicaciones que recibieron del Sub Comité de Salud Región Laguna para evitar contagios de Coronavirus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s