OFRECERÁN HOMENAJE A PIAZZOLA EN EL TEATRO «ISAURO MARTÍNEZ»

Torreón, Coah., martes 9, noviembre 2021. El músico argentino Astor Piazzola será recordado el próximo jueves 18 de noviembre a las 20:00 horas en el teatro «Isauro Martínez«. La violinista Natalia Riasonova y la pianista Uliana Akatova  ofrecerán este concierto homenaje.

El dueto se fundó en 2006 para interpretar el repertorio que los grandes compositores escribieron para dueto de violín y piano. Desde su formación han tocado en distintas ciudades y festivales del país con obras de compositores como C. Frank, J.Turina, A. Piazzolla, N. Medtner, J. Brahms, L. van Beethoven, S. Prokofiev y N. Rota.

Su primer material fotográfico fue grabado en el año de su formación y recibió excelentes reseñas por parte de la crítica especializada.

En su afán de recatar la música de Coahuila, grabaron arreglos de composiciones de autores de la entidad.

El Homenaje  Piazzolla incluye obras del compositor argentino que redimensionó el tango a pesar de la inicial resistencia por parte de os amantes del género, introduciéndolo a las salas de conciertos de todo el mundo.

Ástor Pantaleón Piazzolla fue un bandoneonista y compositor argentino considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los compositores más importantes de tango en todo el mundo.

Se ha dicho que este dueto se caracteriza por la limpieza del estilo que le imprime a sus interpretaciones, por el detallado trabajo en el fraseo. Este minucioso trabajo del estilo y la acentuación que logran con la muisca de Astor Piazzolla es lo que permite al espectador apreciar y disfrutar del dramatismo, virtuosísimo y lirismo del compositor.

El dueto realizó una minuciosa selección de las obras más destacadas, la antología: Historia del tango, sus famosas Milongas del Ángel y el icónico Escualo y el réquiem a su padre considerada una obra maestra: Adiós Nonino.

Natalia Riazanova es directora de orquesta y violinista. A los 6 años inició su entrenamiento musical en la Escuela Especial para Niños dotados GNESSIN de Moscú , Rusia donde finalizó sus estudios con Medalla de Oro, por haber obtenido durante sus primeros doce años de estudios diez de calificación en todas las materias cursadas.

Ingresó al Instituto Superior Nacional Pedagógico de Música Gnessin en la especialidad de violín con el Profesor Vladimir O. Rabey y en la especialidad de dirección orquestal con el Profesor O.

Agarkov. Asistió a Clases Magistrales con los Maestros Vladimir Spivakov, V. Klimov y V. Tretiakov y al curso de especialización en ornamentación en el periodo tzbarroco con el prestigiado pedagogo M. Figtengoltz Dirige la Orquesta de Cámara del Instituto Gnessin en 75 conciertos en diversas ciudades de la ex-Unión Soviética.

A los 20 años integra a la Orquesta Sinfónica del Teatro de Ópera y Ballet Stanislawsky Nemerovich-Danchenko. A los 22 años y después de varias audiciones, obtiene la posición de Concertino en la Orquesta Sinfónica de la Radio y TV de Moscú (reconocida como una de las 10mejores orquestas del mundo), convirtiéndose en la Concertino más joven de la Ex -Unión Soviética.

Se graduó en el Instituto Superior Nacional Pedagógico de Música Gnessin con las más altas calificaciones. A los 23 años Obtiene el puesto de Directora Asistente en la prestigiada Orquesta Sinfónica de la Radio y TV. de Moscú.

Ha tocado como solista y colaborado grandes músicos, entre ellos M. Schostakovich, A. Fedossiev, A. Vedernikov, G. Rozhdestvezky, Valery Gergiev,A.Lazarev, A.Juraitis, V.Krimietz. Ha tocad0 como solista en Moscú, San Petersburgo, Magadán, Vladivostok, Minsk, Kiev, Erevan, Rostov, Odessa, Ekaterinburgo e Así como en Seúl, Corea; en España en Madrid, Sevilla, Lérida, Zaragoza, Oviedo, Palma de Mallorca. En Milán, Génova y Roma, en Italia.

Ha Dirigido las más importantes Orquestas de México, La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Sinfónica de la UJED, La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, La Filarmónica del Estado de Querétaro, La Filarmónica del Desierto, La Filarmónica de Puebla.

En 1992 Se integró como Concertino en la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú, en donde tres meses más tarde, obtiene la posición de Directora Asistente, paralelamente continuó sus estudios de Dirección Orquestal con la Maestra Verónica Dudarova.

En 1995 Es invitada como Concertino y Subdirectora Artística a la Camerata de Coahuila. Más tarde fundó el Cuarteto Clásico de Cuerdas “ARBAT”.

Dirigió numerosos conciertos de temporada con la Camerata de Coahuila y realizó el estreno en México de obras de A.Schnittke, R. Schedrin, N. Miaskovsky, N. Rota y A. Arutunian entre otros compositores.

Fundó la Orquesta Clásica de Guitarras de Torreón, novedoso ensamble en el norte del país que se presentó en diversos festivales artísticos del país. En el año 2010 fundó y fue directora artística de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s