AVALANCHAS HUMANAS EN FESTIVAL MUSICAL DEJAN 8 MUERTOS EN HOUSTON

(Redacción) sábado 6, noviembre 2021. En varias avalanchas humanas y otros incidentes dejaron al menos 8 muertos en festival Astroworld , en Houston, Texas durante la jornada del viernes 5 donde se atendieron a 300 personas.

Entre los 50,000 asistentes surgieron varios momentos de angustia cuando las personas rompieron vallas y puertas para ingresar corriendo a las antiguas instalaciones de Six Flags Houston donde se realizaba la tercera edición del festival fundado por el cantante de rap Travis Scott; el músico pidió desde el escenario, durante su actuación, interrumpida en varias ocasiones, la intervención del personal de seguridad para atender a personas en problemas.

El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, informó que en un primer informe había al menos 8 muertos, 17 heridos fueron trasladados a hospitales, 11 personas sufrieron paros cardiacos y durante el día se atendió a 300 personas por diversas heridas sufridas durante varios momentos de caos cuando la gente entró por la fuerza a áreas cercanas al escenario

La policía montada y personal de seguridad de la empresa organizadora no pudieron controlar la situación surgida durante la tarde y ya noche los equipos de paramédicos seguían atendiendo a personas heridas durante las estampidas que fueron captadas en videos con teléfonos por aficionados y otras personas.

“La multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario y eso provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos», agregó. “La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó más pánico”. Antes se habían dado otros incidentes en los accesos al sitio.

El concierto se suspendió poco después. Muchas personas fueron tratadas en el mismo NRG Park, donde se habilitó un hospital de campaña. Según el jefe de los bomberos, las causas de las muertes se desconocen por el momento. Las víctimas mortales no habían sido identificadas a primera hora del sábado. Las autoridades montaron un centro de reunificación en un hotel para los familiares que no habían podido comunicarse con sus parientes y amigos que estaban en el concierto.

Travis Scott, surgió a la fama en 2013, ha sido nominado en varias ocasiones a premios musicales y lanzó recientemente dos nuevas canciones: «Mafia» y «Escape Plan». El rapero, de 29 años, es originario de Houston.

n un video publicado en redes sociales puede verse cómo Travis Scott para el concierto en un momento dado y pide ayuda para alguien entre el público: “Seguridad, que alguien ayude, rápido”. El jefe de la policía de Houston, Troy Finner, pidió calma e instó a la gente a no sacar conclusiones precipitadas sobre la causa del siniestro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s