VEA DUNA Y REVISE EL CLÁSICO CINEMATOGRÁFICO

(Redacción) viernes 5, noviembre 2021. «Los sueños son mensajes de las profundidades», dice una profunda, atemorizante y distorsionada voz antes si quiera de que salgan los logotipos de los estudios en Duna (Dune, 2021), una historia que es un sueño desde el principio.

El concepto, es pieza central de la historia y al mismo tiempo es la meta a la que llegará la anécdota pero también lo es a un nivel meta, pues los trazos del futuro, un juego de tiempos que desconcierta y atrapa a los espectadores.

La película, actualmente en cartelera, es una buena adaptación del clásico de Frank Herbert, un sueño hecho realidad

En el año 10,191, el emperador del universo conocido le otorga la administración del planeta desértico Arrakis —también conocido como Dune— a la Casa Atreides, originaria del planeta Caladan. El nombramiento se de suma importancia, pues la familia real y sus siervos tendrán la responsabilidad de supervisar la recolección de la «especia», sustancia de máximo valor que expande los sentidos y permite los viajes interestelares. Sustituyendo a la Casa Harkonnen, los Atreides llegan a Arrakis para cumplir su contrato, que no parece tan legítimo como hubieran pensado.

Mientras, Paul (Timothée Chalamet), el heredero de la casa Atreides, tiene sueños de un futuro sangriento y brutal con él en el centro. Su llegada al misterioso mundo supone el posible cumplimiento de una profecía de los nativos fremen, quienes se encuentran ante una nueva oportunidad de librarse de la explotación de la que su hogar ha sido víctimas por siglos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s