ESTARÁN EN LA FIL DE GUADALAJARA ANTONIO MALPICA Y ANTONIO ORTUÑA


Guadalajara, Jal., jueves 4, noviembre 2021. La Editorial Océano estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la presentación de varios de sus escritores en actividades presenciales, el domingo 28 de noviembre, estarán Antonio Malpica y Antonio Ortuño. El primero llevará a la Feria su libro juvenil, a ls 17:00 horas en el salón, se trata de «Frankie, una novela con monstruos y panqueques» una adaptación escrita por Antonio Malpica, de la novela clásica de Mary Shelley como nunca te la habían contado… Víctor Frankenstein, anatomista, químico y… profanador de tumbas, ha decidido violar la ley última de la vida: la muerte.

En su improvisado laboratorio – dormitorio universitario – ha conseguido reanimar un gigantesco ser antropomorfo: ¡un monstruo! ¡Qué drama! Ahora Víctor será perseguido por una sombra que le reclamará lo que le toca: vivir, amar, saberse amado, representar a Hamlet… No se esperaría otra cosa, ¿o sí? Otto, el fruto del experimento maldito, el Moderno Prometeo, sólo está empeñado en conquistar a la niña de sus ojos, un plato de panqueques a la vez, con mucha miel, por favor!
 
Esta es la nueva novela juvenil de Antonio Malpica y Antonio Ortuño. El multi premiado autor mexicano responsable de «#MásGordoEl Amor«, «Imagina que no hay cielo«, «Así de simple» y la exitosa serie de horror «El Libro de los Héroes».
 
Antonio Malpica nació en la Ciudad de México en 1967, es autor de novelas infantiles y juveniles, ha sido galardonado con diversos premios, como el de Novela Breve «Rosario Castellanos«, el Premio Nacional «Manuel Herrera» de Dramaturgia, el premio Nacional de Obra de Teatro para Niños y el Premio Nacional de Novela «Una Vuelta de Tuerca«.

En 2015 se convirtió en el primer escritor mexicano en obtener el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Ha publicado más de cincuenta libros, entre los que destacan la novela «#MásGordoElAmor» y los cinco volúmenes de la serie El Libro de los Héroes, que diera inicio con «Siete esqueletos decapitados«.
 
El presentador del libro será Francisco Hinojosa y la firma de libros será de 16:00 a 16:50 horas en el módulo de firmas FIL, área internacional 
A las 19:00 horas del mismo domingo, estará en el mismo salón el escritor Antonio Ortuño para presentar su trabajo «Matarratas«. Ahora la vida en Ciudad del Lago está regida por un consejo de viejos monárquicos que se vendieron al mejor postor, además de políticos y monjes que cuidan de los dioses. La realidad es que Ciudad del Lago, donde abundan sirvientes y amos, se rige por una serie de leyes no escritas, que se imponen por la práctica. Cualquiera puede cortar gargantas con la seguridad de que nadie va a investigar quién pagó por ello, ni por qué motivo…, a menos que la víctima esté ligada al poder.

Matarratas, una joven sicaria, no juzga a quien le pague por cumplir un crimen, solamente agradece que la elijan a ella para consumarlo. Un día recibió la encomienda, muy bien pagada, de encargarse de una venganza y traer consigo la cabeza de Bastión, un amo poderoso sobre el que caen acusaciones muy graves. La acompañan en el trabajo Agua y Clavo, ambos sirvientes del amo Bastión.
 
En la travesía Matarratas y Clavo descubren que el trabajo no es tan fácil: el guardaespaldas de Bastión es un guerrero con fama de invencible. Y las maniobras políticas de los dueños de la ciudad están detrás de todos conflictos y de la decisión de resolverlos como mejor les convenga, caiga quien caiga…
 
Antonio Ortuño (Zapopan, 1976) es autor de las novelas «El buscador de cabezas», «Recursos humanos»», Ánima», «La fila india», «Méjico» y «Olinka«, además de los libros de cuentos «Esbirros», «El jardín japonés», «La Señora Rojo», «Agua corriente» y «La vaga ambición», ganadora del Premio Internacional de Narrativa Breve «Ribera del Duero» y el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano «Nellie Campobello«. También ha escrito las novelas juveniles «El rastro», «El ojo de vidrio» y «Matarratas». «Los viajes de Laika» (Océano Travesía) es su segunda obra infantil. Varios de sus libros han sido traducidos a una decena de idiomas.

Presentarán el libro Reneé Carvajal y Benito Taibo. La firma de libros será al terminar la presentación en el salón 8.
 
 


 



 
En la travesía Matarratas y Clavo descubren que el trabajo no es tan fácil: el guardaespaldas de Bastión es un guerrero con fama de invencible. Y las maniobras políticas de los dueños de la ciudad están detrás de todos conflictos y de la decisión de resolverlos como mejor les convenga, caiga quien caiga…
 
Antonio Ortuño (
Zapopan, 1976) es autor de las novelas «El buscador de cabezas«, «Recursos humanos»ÁnimaLa fila indiaMéjico y Olinka, además de los libros de cuentos EsbirrosEl jardín japonésLa Señora RojoAgua corriente y La vaga ambición, ganadora del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero y el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello. También ha escrito las novelas juveniles El rastroEl ojo de vidrio y Matarratas. Los viajes de Laika (Océano Travesía) es su segunda obra infantil. Varios de sus libros han sido traducidos a una decena de idiomas.
 
Presentarán el libro Reneé Carvajal y Benito Taibo, la firma de libros al finalizar la presentación, salón 8
.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s