DAVID ATTENBOROUGH: HAY TIEMPO PARA REESCRIBIR NUESTRA HISTORIA

Glasgow, Escocia, lunes 1, noviembre 2021. El realizador inglés de documentales para la BBC sobre la naturaleza y ecologista David Attenborough, dijo esta mañana en la reunión sobre el cambio climático, que «Hay tiempo para reescribir nuestra historia».

El ambientalista habló ante más de 100 líderes mundiales y representantes de casi 200 países que durante 2 semanas hablarán sobre alternativas para detener el deterioro del medio ambiente por la huella de carbono.

Attenborough, realizador de series televisivas como «La vida en la tierra», «El planeta viviente» y «La vida a prueba», dijo que » he sido testigo de un terrible declive. En el tuyo deberías presenciar una maravillosa recuperación».

El realizador agregó «quien menos han contribuido a la crisis climatica son los mas afectados» y «debemos ver a la naturaleza como nuestra aliada para reducir impactos futuros, si trabajamos juntos somos suficientemente poderosos para salvar alnplaneta».

Líderes y grupos ambientalistas señalaron el fin de semana la inacción de los líderes mundiales contra el deteriroro ambiental global mostrado en la reunión del G20 en Roma la semana pasada donde India se comprometió a lograr emisiones cero de carbono en 2070, Estados Unidos señaló el 2049 como meta y la ONU insistió en 2050 como fecha límite a las emisiones de carbono.

El sábado 30 Joe Biden, presidente de los EUA y Ursula vn der Leyen presidenta de la Comisión Europea dieron una conferencia de prensa conjunta y anunciaron su alianza contra la producción de acero sucio de China, país que produce el 30 por ciento de la contaminación mundial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s