QUEDAN EN CUARTO LUGAR EN CERTAMEN DE SEGURIDAD ALUMNOS DE LA UADEC

Arteaga, Coah., domingo 31, octubre 2021. Por tercer año consecutivo, estudiantes de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila participaron en el Concurso Nacional “HackDef 5 2021”, organizado por Hackdef y Metabase Q, donde obtuvieron el cuarto lugar y se colocaron entre los 10 mejores equipos de hackers de México pertenecientes a distintas universidades.

El equipo representante de la UAdeC estuvo formado por los estudiantes de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales: Jesús Ángel Rodríguez Martínez de octavo semestre, Daniela Rodríguez Martínez y Juan Iván Medina Martínez de noveno respectivamente, y Mario Alejandro Manzano Montes de séptimo semestre.

Los alumnos participaron en la final del concurso en la categoría de “Hacking ético” el pasado 15 y 16 de octubre de manera virtual, donde pusieron en práctica sus conocimientos y habilidades sobre Ciberseguridad, ya que analizaron el comportamiento de un ransomware, un tipo de programa dañino que secuestra los archivos del sistema infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.

Una simulación de ambiente real de fallo operativo de una empresa, donde los jóvenes universitarios debían obtener la ubicación exacta de los cibercriminales que propagaron el software dañino y teniendo retos en materia de ingeniería inversa, criptografía, seguridad web y explotación binaria. 

En esta edición, el equipo de la máxima de estudios denominado “UAdeCTF” quedó en cuarto lugar del Concurso, después de competir con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Autónoma de Zacatecas y de Nuevo León, así como con la Universidad del Caribe.

El estudiante e integrante de la escuadra universitaria, Jesús Ángel Rodríguez Martínez, expresó que, este logro y representación de la UAdeC en el evento llena de orgullo al equipo, además de motivarlos para que los próximos estudiantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s