CONMEMORAN DÍA DE MUERTOS EN COAHUILA

Saltillo, Coah., domingo 31, octubre 2021. La Secretaría de Cultura de Coahuila invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades que se realizarán con motivo del Día de Muertos en la entidad.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que para este fin se prepararon diversas actividades en los recintos culturales del Estado.

“En Coahuila celebramos con sumo respeto esta tradición mexicana, que está llena de color, en la que recordamos con cariño a nuestros seres queridos realizando altares en su honor”, dijo.

Como se recordará, habrá altares en algunos de los museos en la entidad en honor a diferentes personajes de relevancia en la entidad.

García Camil agregó que en la Casa Cultural y de Bellas Artes Santa Anita se realizará el Festival Artístico Noche de Muertos y Leyendas, donde participaran estudiantes del taller de teatro, canto y guitarra.

Este será el lunes 1 de noviembre a las 18:00 y 20:00 horas; el día 2 será a las 19:00 horas. El evento presencial tendrá cupo limitado y el uso del cubrebocas, así como la sana distancia serán obligatorios.

También se informó que en el norte del estado, a través de la Secretaría de la Cultura y en coordinación el Consulado de México en Eagle Pass, Texas, se realizará un Festival de Día de Muertos hadta el viernes 5 de noviembre.

“En el norte se efectuarán diversas actividades propias de esta temática, en la que participan los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Jiménez, Zaragoza, Nava, Villa Unión y la ciudad de Eagle Pass, Texas”, indicó la funcionaria estatal.

En Guerrero, se instalaó un altar de muertos en la Casa de la Cultura y plaza principal; en Acuña, de celebro un Concurso de Catrinas, en el Museo Mirador del Arte; y el lunes 1 de noviembre tendrá lugar el Festival “Venerando a los que no están”, en la Escuela de Artes.

Para el lunes 1 de noviembre, en los municipios de Jiménez y Zaragoza se colocarán altares de muertos en la plaza principal y explanada de la Presidencia Municipal, respectivamente.

En Allende se contará con una ofrenda viviente-Paseo de Mojigangas, en la plaza principal; así como altar de muertos y encendido de velas en memoria de las personas fallecidas por Covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s