ES PRIORIDAD GARANTIZAR A LAS MUJERES EL ACCESO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA: MARS

  • A través del Instituto Coahuilense de las Mujeres se forman a evaluadoras y evaluadores de espacios seguros contra la violencia de género

Saltillo, Coah., sábado 30, octubre 2021. Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres se implementan estrategias para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco del esquema de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas implementado por el Mandatario estatal, el ICM llevó a cabo un taller de cinco sesiones con el propósito de formar evaluadoras y evaluadores de espacios seguros contra la violencia de género en los ámbitos público y privado, informó Riquelme Solís.

“Este taller se llevó a cabo en el marco del proceso de creación de una Norma Técnica Estatal para la certificación de sitios seguros contra la violencia de género, que está siendo realizada por Imaginemos Coahuila Sureste con la asesoría técnica del Instituto, mencionó el Gobernador de Coahuila.

Explicó que la norma tiene por objetivo establecer los lineamientos y características mínimas que deben cumplir los sitios para considerarse como lugares seguros para mujeres, entre las que se encuentran infraestructura, iluminación, seguridad y vigilancia, entre otros.

“Para mi Administración es prioridad implementar estrategias que contribuyan a garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia”, subrayó Riquelme Solís.

Por su parte, Katy Salinas Pérez, Directora del ICM, explicó que la formación de las personas evaluadoras permitirá cerciorarse que los sitios cumplen con los requisitos mínimos para garantizar a las mujeres y niñas su estancia segura, además de poderles brindar apoyo en los casos en que se encuentren en una situación de violencia.

Agregó que en el citado taller se contó con la participaron de personal del Poder Judicial del Estado, del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Educación, Instituto Coahuilense de las Mujeres, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Carolina y organizaciones de la sociedad civil, como la Red de Mujeres de La Laguna y Trascender Saltillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s