DIEGO LUNA: 16 AÑOS DE EXPECTATIVAS SUPERADAS

(Redacción) sábado 30, octubre 2021. «En nuestra conferencia de prensa inaugural, celebrada en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, iniciativa hermana de Ambulante hablamos de 16 años de expectativas superadas con Ambulante» señaló el actor y promotor cinematográfico Diego Luna.

En la mesa de trabajo participaron Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante; Diego Luna, cofundador y Meghan Monsour, codirectora de Programación.

El actor agregó «tuvimos el honor de contar con la presencia de María Novaro, directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía y de José Miguel Álvarez, coordinador técnico. También nos acompañaron Teresa Camou, directora del documental «Cruz» y Rosalba López, codirectora de «Marku irekani » (vivir juntos), documental de la séptima generación de Ambulante Más Allá.

Compartimos avances acerca de las películas que tendremos en la Gira, datos relevantes sobre la programación y reflexiones clave para comprender los ejes temáticos de la decimosexta edición en sus diferentes componentes. 

Finalmente y a partir de la presencia de quienes nos acompañaron, recordamos la relevancia del cine documental dentro y fuera de México como un territorio de diversidad e inclusión. En palabras de María Novaro: «Hoy la fisionomía del cine mexicano está muy potenciada por la fuerza del documental».

Ambulante Gira de Documentales viajará a cinco estados entre el 3 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021 en alianza con Cinépolis y Cinépolis Sala de Arte®: Oaxaca del 3 al 7 de noviembre, Veracruz (Xalapa) del 10 al 14 de noviembre, Aguascalientes —estado al que la Gira llega por primera vez— del 17 al 21 de noviembre, Michoacán del 24 al 28 de noviembre, para llegar a Ciudad de México del 1 al 5 de diciembre.
 
Finalmente, la Gira concluirá con un programa digital del 6 al 15 de diciembre, disponible para usuarios y usuarias en toda la república mexicana. Los títulos estarán disponibles de manera gratuita a partir de las 18:00 horas. por 24 horas a través de www.ambulante.org.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s