COMIENZAN A RECIBIR PÚBLICO LAS BIBLIOTECAS DEL ESTADO DE COAHUILA

Saltillo, Coah., sábado 30, octubre 2021. La alegría de las actividades presenciales de fomento a la lectura llega poco a poco a las Bibliotecas Públicas del Estado, que ya empiezan a recibir a usuarios de todas las edades.

Así lo informó Martín García Ramírez, encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que se reactivaron los programas “Prepa en tu Biblioteca”, “Biblio-móvil”, y Asesorías Educativas, además de la instalación de Altares de Muerto y talleres lúdicos.

 “Estamos muy contentos de ir abriendo poco a poco estos espacios de educación, cultura y entretenimiento que son las bibliotecas, cumpliendo en todo momento con los protocolos de salud establecidos para evitar los contagios de Covid-19”, afirmó.

El funcionario detalló que en Saltillo ya están en funcionamiento cuatro bibliotecas: “Manuel Múzquiz Blanco”, en la Alameda; “Elsa Hernández de De las Fuentes”, en Valle de las Flores; “Venustiano Carranza”, en el Centro; y “José María Morelos y Pavón”, ubicada en el Fraccionamiento Morelos, con un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas.

 “En las tres primeras se imparte el programa de ‘Preparatoria Abierta’, que está avalado por la Secretaría de Educación y otorga el certificado con validez oficial, pueden hablar al teléfono 844 414 4989 para pedir más información”, detalló.

En las bibliotecas de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y Ramos Arizpe también ya se están realizando actividades presenciales, como decoración de altares de muerto, lecturas en voz alta, cuentacuentos, clases de guitarra y asesorías educativas.

 “Los bibliotecarios saben que muchos niños de educación básica ya regresaron a la escuela y necesitan ponerse al corriente, por eso están ofreciendo asesorías escolares que refuercen sus conocimientos, y no sólo eso, sino que les están llevando actividades recreativas para compensar este tiempo que estuvimos trabajando en línea”, subrayó.

En Coahuila existen 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios, y se puede consultar su ubicación y horario de atención en la página http://www.coahuilabibliotecas.gob.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s