RECONOCIÓ CANACO A GOBERNADOR POR TRABAJO DURANTE LA PANDEMIA

• Agradece Gobernador a la CANACO por sumarse al Subcomité Técnico Regional Covid-19

Torreón, Coah., viernes 29, octubre 2021. Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, coincidieron en que el buen y responsable trabajo que ha hecho el Gobierno del Estado durante la pandemia ha dado como resultado la recuperación económica en Coahuila.

Lo anterior fue exoresado durante la Comida de la Amistad CANACO, en su edición 22, que se celebró en la Perla de La Laguna y a la que asistió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal agradeció la presencia y compañía de las diversas autoridades municipales, estatales, integrantes del congreso, comerciantes y demás, pues este evento representa mucho.

Reconoció que CANACO fue de las primeras que se sumó al Estado, al Subcomité Técnico Regional Covid-19 que llegó para quedarse, en un modelo de participación ciudadana que ayuda a enfrentar las diversas demandas de la sociedad.

“La pandemia nos enseñó a tomar decisiones juntos; cuando todos trabajamos en un mismo sentido y decidimos, los resultados se notan. Con todos los sectores sociales, Coahuila salió adelante, ahí están los indicadores”, manifestó.

Detalló que el Subcomité decidió en diversos sentidos, no sólo en el comercial, lo que ha provocado que la entidad haya recuperado todos los empleos que se perdieron y se lleve un 30 por ciento más.

El Gobernador señaló que este año en promedio se han anunciado dos proyectos de inversión al mes, y que antaño las inversiones llegaban a la Región Sureste, pero hoy se suma La Laguna y pronto se habrán de dar a conocer otras para esta área.

“Veo muchos sectores sumados con CANACO, todos somos CANACO. Hoy quiero felicitarlos porque también tuvimos el Coahuila 1,000 tradicional, con más de 1,000 participantes, lo que nos permitió ver que sí se podía reactivar nuestro turismo si cuidamos los protocolos”, indicó.

Además, Riquelme Solís reconoció el trabajo del Ejército Mexicano, al igual que el de las alcaldesas y alcaldes, por juntos mantener seguro a Coahuila.

“Es nuestra obligación, pero es uno de los mejores indicadores para generar empleo: seguridad económica y participación ciudadana”, finalizó el gobernador Miguel Riquelme.

En su intervencion, Jorge Abularach Lugo, quien acudió con la representación de Héctor José Tejada Shaar, presidente de CONCANACO Servytur México, dijo que esta comida refrenda el espíritu de solidaridad entre los comerciantes.

“Hoy es día de celebrar la amistad entre las autoridades y comerciantes de Torreón, del crecimiento de este sector. Muchos comercios ya se han recuperado gracias a los protocolos de seguridad e higiene, y en esta recta final del año esperamos un repunte, un crecimiento anual del 20 por ciento”, dijo Jorge Abularach.

Advirtió que fechas como el Buen Fin, el Día de Muertos y la época decembrina son de las más importantes para los comerciantes e integrantes de esta Cámara, y están listos para cada una de ellas.

Pidió a todos no bajar la guardia ante el Covid, pues a menos virus, más personas salen a consumir sus productos y servicios.

Por su parte, Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, comentó que este evento tiene como objetivo la convivencia entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, directivos empresariales y organismos del sector privado que interactúan en el desarrollo económico de la región.

“Gobernador, muchas gracias por estar aquí reunido con las y los empresarios de nuestro querido Torreón. Somos generadores de empleo y economía, trabajamos por México; hoy vemos cómo todo Coahuila, lejos de guiarse por ideologías, los aciertos ante una pandemia han sido mayores”, resaltó.

En ese sentido, le reiteró su reconocimiento por la lucha para conservar la salud de las y los coahuilenses, pero también por el apoyo brindado siempre para que el menor número de empresarios cerrara sus puertas, detalló.

Por su parte, Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, felicitó a los integrantes de la CANACO porque, ante la pandemia, buscaron nuevas formas de acercarse a sus clientes y eso habla bien de esta ciudad.

En el Centro de Convenciones de Torreón se dieron cita autoridades estatales y municipales, alcaldes y alcaldesas de la región, diputados locales y federales, empresarios de La Laguna y otros integrantes de esta cámara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s