EN PUERTA LA FIESTA, LLEGA DEL NORTE FLY FESTIVAL 2021.

Torreón, Coah., viernes 29 de octubre 2021, “Ya queremos salir, volar por radio nuestros aviones, la mayoría a escala 35:100, volver a ser anfitriones de los 500 pilotos que participarán” dijeron integrantes del Club de aeromodelismo “Pilocos” esta mañana.


Los aficionados a este deporte ciencia que ayuda a desarrollar habilidades de aerodinámica, física, mecánica y sobre todo a crear sentido de comunidad a través de la amistad que se establece con los integrantes de clubes desde Mérida hasta Tijuana y ahora también en lugares como Costa Rica.


Jase “the Ace” Dussia, de Michigan, es campeón mundial de acrobacias; Spencer Norkdist, de Phoenix, Arizona y Harel Karial, de Israel, serán los invitados especiales y jueces del certamen nivel nacional que se celebrará el viernes 12 y domingo 14 de noviembre en la pista del Club Pilocos, con 250 metros de longitud y 12 metros de ancho.


Dussia, Norddist y Karial, son pilotos profesionales, solo vuelan aviones de ciertas marcas, que los patrocinan, dijeron los organizadores que hicieron las inversiones necesarias para poder organizar el mejor festival en México.


El club, fundado hace casi medio siglo, organiza por segunda ocasión una exhibición y competencia con estas dimensiones internacionales y con patrocinadores de Japón, Estados Unidos y otros países.


Del Norte Fly Fest 2021 no tiene fines de lucro, respetará todos los protocolos sanitarios, incluido el aforo limitado; los participantes en las sesiones de exhibición y competencia asistirán por invitación de los clubes organizadores: CAP, de Saltillo, Carcac de Nuevo Laredo, Albatros de Durango y los anfitriones, Pilocos de Torreón.


Los 24 integrantes del club desean contar con más miembros, dejar huella en el deporte del aeromodelismo como una forma sana, familiar y técnica de entretenimiento. Dijeron sobre el tema: “necesitamos gente nueva en el aeromodelismo, que los niños y jóvenes se adhieran y garanticen la continuidad de este entretenimiento que ayuda más al cerebro que los videojuegos, y es que el más joven de los integrantes tiene 13 años, y de ahí saltamos hasta un integrante de 34 años, necesitamos un relevo generacional de esta actividad familiar que es una fiesta entre amigos.


Los voceros de “Pilocos” agradecieron a los patrocinadores de Del Norte Fly Festival 2021 y a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón que les ha brindado todo tipo de apoyo, incluida la difusión del festival.


Entre los integrantes de Pilocos que acudieron a la mesa de difusión del Festival, estuvieron Adolfo Gómez, Rodrigo Gómez, Ramón Corona y Rodolfo Reyes.


Mi casa es tu casa, es la frase del festival, a corto plazo buscan ser uno de los mejores festivales de aeromodelismo en el mundo, en México ya lo son, por ello al finalizar el Del Norte Fly Festival, se reunirán el 15 de noviembre para comenzar a organizar el festival de 2022, «somos un grupo pequeño que podemos organizar el mejor evento del mundo del aeromodelismo” dijeron.


Durante el Fly Festival habrá música continua con un DJ, pirotecnia, vuelos nocturnos hasta a 240 kilómetros por hora, coreografías aéreas coordinadas con música, todo controlado artesanalmente. Habrá vuelos de planeación, carreras, todo con la mayor seguridad coordinada por un comisario de pista que coordinará todas las actividades en la pista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s