PLATICARÁN SOBRE PATRIMONIO FUNERARIO EN LA LAGUNA

Torreón, Coah., jueves 28, octubre 2021. «De cementerios, tumbas y panteones. Patrimonio funerario en La Laguna”, se presentará este día a las 18:00 horas en el sitio http://www.facebookLIVE,com/Museo Arocena, como parte del Programa «Charlas con Arquitectos«, realizado en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón.

Un cementerio es un lugar excepcional para leer la historia social de cualquier ciudad: en esta mortuoria micro urbe perpetuamos la pluralidad de los gustos, esperanzas y problemáticas que viven los miembros de una sociedad cuyo último destino comparten en este espacio singular. En esta charla se revisará la arquitectura de los panteones laguneros para, desde ella, realizar una lectura social que nos ayude a comprender mejor nuestra historia regional.

Entre los cementerios con mayor riqueza arquitectónica están el de Mapimí y Ciudad Lerdo, Durango y a pesar de que el resto de los camposantos no tienen una gran antigüedad, sí cuentan con un patrimonio importante que ha llamado la atención de los investigadores en este tipo de patrimonio cultural.

La charla será conducida por Carlos Castañón Cuadros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s