RECORDARÁN A OLIVERIO HINOJOSA EN EL TEATRO ISAURO MARTÍNEZ.

Torreón, Coah., miércoles 27, octubre 2021. La Galería de Arte Contemporáneo del teatro «Isauro Martinez» -INBAL colocará un gran altar de muertos dedicado al pintor y grabador coahuilense Oliverio Hinojosa

El público podrá apreciar el altar el lunes 1 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita y respeto a todos los protocolos sanitarios señalados por la Secretaría de Salud debido a la pandemia del Coronavirus.

A las 19:09 horas los artistas escénicos Gustavo Montes y Aarón Rivera realizarán una intervención en el espacio de la Galería ubicada en la calle Galeana, entre las avenidas Matamoros y Allende.

Oliverio Hinojosa nació en Nueva Rosita, Coahuila y falleció en abril de 2001, estudió artes visuales en Puerto Rico, sus estudios de maestría los realizó en San Carlos, CdMx, fue becario del Pratt Graphic Center, de Nueva York, EUA; fue coordinador del Taller de Experimentación Gráfica-INBAL entre 1978 y 1981, fue el alma del grupo SUMA, formó parte de las corrientes neografista y encáustica digital, técnica, esta última, en la que trabajaba en sus últimos años de vida .

El artista de Nueva Rosita tuvo en el cuerpo humano su máxima inspiración estética para sus pinturas, óleos y esculturas que trabajó durante sus primeros diez años de forma abstracta y luego se orientó hacia el arte figurativo.

La Galería de Arte Contemporáneo del teatro «Isauro Martínez» INBAL exhibe de forma permanente una importante colección de pinturas de Oliverio Hinojosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s