ENTREGÓ MARCELA GORGÓN APPYOS EN ZONA CENTRO

• Reitera Presidenta Honoraria del DIF Estatal el compromiso del gobernador Miguel Riquelme para apoyar a coahuilenses.


• Entregó cocina móvil del programa «Mi FortiDesayuno», así como equipamiento para una Unidad Básica de Rehabilitación y un Centro Comunitario y Comedor de las Personas Adultas Mayores.

San Buenaventura, Coah., lunes 25, octubre 2021. La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó apoyos para niños y adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en los municipios de San Buenaventura, Frontera y Nadadores

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó equipamiento para la preparación de alimentos del programa “Mi FortiDesayuno”, así como para la reinauguración de una Unidad Básica de Rehabilitación y para un Centro Comunitario y Comedor de las Personas Adultas Mayores.

En gira de trabajo estuvo acompañada por la Alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala Flores; y los alcaldes de Nadadores y Frontera, Abraham Segundo González Ruíz y Florencio Siller Linaje, respectivamente.

Por las presidentas de los Sistemas DIF Municipales, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y el diputado local Jorge Antonio Abdala Serna.

En el Ejido San Antonio de la Cascada, Municipio de San Buenaventura, la esposa del Mandatario estatal entregó una cocina móvil para la Telesecundaria “Jesús Carranza”, así como equipamiento y rehabilitación de cocinas para tres planteles más de la región.

Estos apoyos forman parte de los programas “Mi FortiDesayuno” y Cocinas Populares y Unidades De Servicios Integrales (COPUSI), que representan una inversión de más de 450 mil pesos para fortalecer la alimentación de 256 alumnos.

“Sabemos que una sana alimentación le proporciona a nuestras niñas, niños y adolescentes una mayor capacidad de aprendizaje y mejor calidad de vida, por lo que seguiremos apoyando este programa en escuelas de zonas urbanas y rurales”, señaló Marcela Gorgón.

Por su parte, Olga Lidia López López, Directora de la Telesecundaria “Jesús Carranza”, de la comunidad San Antonio de la Cascada, agradeció a nombre de los planteles beneficiados los apoyos recibidos.

“Agradecemos infinitamente que este plantel educativo haya sido elegido para recibir esta cocina móvil. Nuestro reconocimiento también al gobernador Miguel Riquelme por todos los apoyos brindados a la institución, especialmente en el otorgamiento de zapatos, uniformes y útiles escolares, que apoyan la economía de los padres de familia”, agregó la docente.

La unidad de “Forti-Cocina móvil” está equipada con un fogón de 6 quemadores, horno de microondas, licuadora industrial, refrigerador, ollas, cocinas, batidoras, tablas para picar y cuchillos, entre otros enseres. Cada una de ellas cuenta con la capacidad de preparar hasta 150 platillos diariamente.

Más tarde, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, el Alcalde del Municipio de Nadadores, Abraham Segundo González Ruíz, y su esposa, la presidenta del DIF Municipal de Nadadores, Zuleima del Carmen Metlich Carrillo, hicieron entrega de equipo y material didáctico a la Unidad Básica de Rehabilitación de este municipio, misma que fue reinaugurada.

Con ello se beneficia a más de 50 personas con discapacidad temporal y/o permanente que reciben terapias de rehabilitación en esta unidad.

“Tenemos el firme compromiso de apoyar a los Sistemas DIF Municipales para brindar un mejor servicio en las Unidades Básicas de Rehabilitación, que atienden a personas con discapacidad temporal o permanente”, destacó Marcela Gorgón.

Entre el equipo y material entregado destacan: Espejos de pared, escalerillas, peldaños, mesas de exploración, carros porta-equipo, baterías, espejo de madera con ruedas, cojín estabilizador y cuñas diferentes tamaños, entre otras cosas.

Finalmente, Marcela Gorgón, junto con el Alcalde del Municipio de Frontera, Florencio Siller Linaje, y la presidenta del DIF Municipal de Frontera, Martha Zinnia Beltrán Aguilar, realizaron una visita al Centro Comunitario y Comedor de Adultos Mayores “La Cruz”.

En este centro, se hizo entrega de utensilios de cocina para fortalecer su operación, así como el apoyo alimentario que brinda a las personas adultas mayores que acuden a este comedor.

“Este programa nos ha permitido garantizar la alimentación de adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad económica”, resaltó la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorgón.

Durante la gira de trabajo, los alcaldes y alcaldesa de Frontera, Nadadores y San Buenaventura agradecieron el apoyo de la señora Marcela Gorgón y del gobernador Miguel Riquelme, y reiteraron su disposición de continuar trabajando de forma coordinada con el DIF Coahuila.

En esta gira, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila estuvo acompañada por los directores de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Josué Gabino Jiménez Flores; de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, Víctor Hugo Cárdenas Zavala; así como de la Coordinadora Regional del DIF Coahuila, Sara Irma Pérez Cantú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s