INAUGURARÁN «MUU», FOGÓN DE AUTOR

Torreon, Coah., viernes 22, octubre 2021. El chef Antonio Terlizzi inaugurará el miércoles 3 de noviembre el restaurante «Muu», fogón de autor con carnes de res y exóticas como base de un menú que incluirá cocina prehispánica de las tres regiones fundamentales de México en una fusión con cocina contemporánea.

Guillermo Martínez, presidente de la Cánirac Torreón, informó esta mañana que «siempre es importante que lleguen inversiones a Torreón que generan empleo, como Cámara somos el segundo generador empleos en México y es muy bueno que lleguen nuevos conceptos gastronómicos como este de Muu».


Por su parte, el chef Antonio Terluzzi comentó que «queremos que la gente tenga una opcion diferente, cortes llevados a un fogon a las brasas a la vista de todos, carnes terminadas de asar en un bracero en la mesa de nuestros clientes, que ellos coman carbes de otra forma, alimentos prehispánicos fusionados con conceptos actuales de gastronomía, todo en una ciudad donde se come muy bien y que tiene una cocina a la altura de otras ciudades mexicanas más grandes».

El restaurante servirá carne de cebra, león y cocodrilo traida de África, tendrá una carta de 115 vinos laguneros, nacionales y de países como Chile, Australia, Francia y España, además de cervezas artesanales y de marcas que se encuentran en la tienda.

La lista de bebidas se está elaborando con asesoría de la Casa del Vino y el chef que trabaja ya para «Muu» tiene una gran experiencia en cocina prehispánica.


El nuevo restaurante generará entre 18 y 22 empleos dierectos y entre «Noma», restaurante y bar y ahora «Muu», dijo Terluzzi, se da trabajo a 56 perdonas, lo que es un orgullo, señaló el cheff que agregó » Muu estará al lado de Noma, en Cobian 570, ocupará una superficie de 1,850 metros cuadrados, podrá atender a 100 comensales al mismo tiempo y ofrecerá un concepto gastronómico único en México.

Guillermo Martínez agregó que «la apertura de nuevos negocios gastronómicos en la ciudad genera una competencia libre, sana, siempre vamos a apostar a que vengan nuevas inversiones, nuevas opciones gastronómicas».

Sobre la actividad económica del ramo restaurantero , Terlizzi señaló que «este es el único estado donde Canirac se involucra en la difusión y promoción de restaurantes, cuida mucho a los chefs e impulsa su desarrollo».


Se dijo que los laguneros disfrutarán de una alta gastronomia de origen realmente mexicano, en un sitio que resguarda y promueve a la cocina mexicana con técnicas originarias, elaboración de salsas en las mesas del lugar y el cliente podrá ver una vitrina burbuja con los productos a cocinar; la cocteleria también será de autor e incluirá productos que existían en la cocina prehispánica.

Finalmente, Guillermo Martínez dijo que 2020 fue un año difícil por el tema de la pandemia, 18 socios de Canirac tuvieron que cerrar, y este año hay 25 nuevos socios que suman ya 280.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s