ESTA NOCHE EN EL CERVANTINO, MÚSICA EN LA WEB

Guanajuato, Gto., El Festival Internacional Cervantino continuará esta noche con sus espectáculos musicales. A las 19:00 horas se presentará «Chico César».

A las 20:00 horas se podrá ver un gran concierto: «Ghostland», con las Percusiones de Estrasburgo, Francia, agrupación fundada en 1962, es embajadora de la creación musical con renombre mundial. El grupo tiene un repertorio excepcional de obras maestras del siglo XX y promueve la composición de nuevas piezas con las mismas inquietudes: dar vida a un patrimonio contemporáneo en constante revisión y seguir innovando en un contexto de diversificación artística. Desde su fundación, el grupo sigue estando en el corazón de la creación, gracias a sus conexiones particulares con compositores contemporáneos y a la diversidad de sus habilidades en cuanto a formatos musicales: del dúo al octeto, de la acústica a la electrónica, de los recitales al teatro musical, entre otros. 

A las 21:00 horas se presentará la Camerata «Romeu», de Cuba. Es una Orquesta de Cámara femenina que ha propuesto a la escena musical cubana algo sin precedente: un ensamble de cuerdas heredero de la tradición centroeuropea, que se ha dedicado de manera especial a la ejecución, promoción y reconocimiento de la música de cámara cubana en particular y latinoamericana en general. Fue fundada en La Habana en 1993 por su directora Zenaida Romeu, bajo el auspicio de la Fundación Pablo Milanés. En los 28 años desde su fundación, la Camerata »Romeu» ha participado en múltiples festivales internacionales de música y giras de conciertos, presentándose no sólo en grandes escenarios, sino también en las más prestigiosas universidades de países como Cuba, España, Suecia, Noruega, Bélgica, Francia, México, Canadá, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos, entre otros.  

Estos espectáculos podrán verse en facebook.com/ CulturaCoahuilaOficial.

Y a las 23:00 horas, Coahuila estará presente con un espectáculo de Folk, country, pop y rock. Todos estos géneros combinados con la magia de la música celta es lo que hace de Celtillo Folk uno de los grupos mexicanos más prometedores de los escenarios del norte del país. En una escena dominada por el rock, la música norteña y la banda, la agrupación se arriesga a experimentar y a llevar su capacidad musical al máximo con sus interpretaciones desbordantes de energía y llenas de pasión. Los sonidos de instrumentos propios del folk como el buzuki irlandés, el chelo, el violín, el banjo, las percusiones y la docerola dejan al público con el deseo de querer escuchar más.  The Future to Come es el nombre del primer disco de esta banda que hace que su música, con líricas en inglés, se viva y se sienta.  

olk, country, pop y rock. Todos estos géneros combinados con la magia de la música celta es lo que hace de Celtillo Folk uno de los grupos mexicanos más prometedores de los escenarios del norte del país. En una escena dominada por el rock, la música norteña y la banda, la agrupación se arriesga a experimentar y a llevar su capacidad musical al máximo con sus interpretaciones desbordantes de energía y llenas de pasión. Los sonidos de instrumentos propios del folk como el buzuki irlandés, el chelo, el violín, el banjo, las percusiones y la docerola dejan al público con el deseo de querer escuchar más.  The Future to Come es el nombre del primer disco de esta banda que hace que su música, con líricas en inglés, se viva y se sienta.  El concierto podrá verse en http://www.festivalcervantino.gob.mx 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s