TENDRÁN REUNIÓN INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS E HISTORIADORES

Torreón, Coah., jueves 21, octubre 202. La Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila y Durango se reunirá el próximo sábado 23 de octubre a las 10:30 horas en el Archivo Municipal «Eduardo Guerra», de esta ciudad.

El motivo de la reunión es la exposición del programa de trabajo de la nueva presidenta de la asociación, María del Carmen Luján Aldaba, cronista de Velardeña, Durango.

La profesora Luján tomómposesion de este grupo en julio pasado en el mismo archivo ubicado en la calle Acuña de esta ciudad.

Para la reunión de cronistas e historiadores están convocados miembros de los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca y Parras de la Fuente, Coahuila Y de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, La Goma, Velardeña, Pedriceña, Ciudad Villa Juárez y Cuencamé, Durango.

La maestra María del Carmen Luján es autora de los libros: «Las fiestas del señor de los mineros»,  «La quemazón de Terneras» y «Semana Santa trágica 1909».

La Asociación de Cronistas está integrada por varios especialistas en el tema, así como personal adjunto de los municipios citados anteriormente, entre otros.

Como parte de los objetivos de la Asociación de Cronistas e Historiadores está la de preservar la memoria histórica de Torreón y La Laguna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s